Buenas noticias para Simeone en el comienzo de la semana. En los días previos al duelo ante el Celta de Vigo, el entrenador argentino ha recuperado a tres efectivos. Se trata de Pablo Barrios, Ángel Correa y Caglar Söyüncü.
Los tres jugadores, que han formado parte de la enfermería en las últimas semanas, regresaron este lunes con el grupo. De hecho, Barrios practicó como parte del 11 titular, tal y como apuntaba Mundo Deportivo.
La enfermería se vacía para alegría de Simeone
En los últimos tiempos, Simeone ha tenido que lidiar con numerosas bajas en diferentes posiciones del campo. Además de Reinildo, que empieza a afrontar la recta final de su recuperación, estuvieron fuera tanto Giménez como Söyüncü.
El central turco, una de las grandes apuestas de la dirección deportiva, regresó con molestias en la zona inguinal del anterior parón de selecciones. El uruguayo, por su parte, sufrió ante el Cádiz un edema en la zona del tendón central del sóleo.
En el caso de Barrios, que no juega desde el encuentro ante la Lazio, su lesión fue muscular. En el duelo ante los italianos, el medio sufrió un pinchazo y las pruebas determinaron que padecía una dolencia en la pierna derecha.
Correa, el caso más ‘mediático’
En el caso del argentino, su lesión ha sido más seguida. Lesionado en el derbi ante el Real Madrid tras una dura entrada de Bellingham, Correa sufrió un esguince de tobillo. No solo eso, ya que sufrió numerosas críticas tras forzar y jugar ante el Cádiz y el Feyenoord, ante el que recayó.
Tras su gran esfuerzo, llegando a anotar dos goles ante los andaluces, se quedó fuera de la lista de Argentina. Tampoco participó en el encuentro ante la Real Sociedad, tal y como avisó Simeone antes del mismo.
"Venía de un gran esfuerzo y tenía ese dolor en la rodilla que el otro día. Se quedará fuera de la convocatoria (en el partido ante la Real Sociedad) y tampoco participará, por lo que vi, de la Selección Argentina".
Simeone, pendiente de Giménez y Depay
Como se ha mencionado anteriormente, Giménez es uno de los puntos de atención de Simeone y el cuerpo técnico. El uruguayo podría volver pronto, pero el Atlético quiere tener cuidado, dado su historial de lesiones.
En el caso de Depay, Simeone podría tener, al igual que con el central, buenas noticias en los próximos días.
Simeone, al límite hasta la llegada del parón
Debido a las numerosas lesiones que se produjeron en las últimas semanas, Simeone solo ha podido contar con 13-14 jugadores en la rotación. Esto ha generado que sus futbolistas acumulasen demasiados minutos y tuvieran un desgaste excesivo.
Ahora, con la llegada de los tres primeros refuerzos, y a falta de la vuelta de los seis internacionales, Simeone podría tener más fondo de armario para afrontar los siguientes compromisos.