Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone y Joao Félix con la camiseta del Barça

Si Xavi se queda finalmente con Joao Félix, Simeone y Gil Marín tienen un plan

Atleti y Barça podrían explorar diferentes opciones

El Atlético de Madrid ya ha comenzado a planear su hoja de ruta en el tema Joao Félix y han aparecido varias salidas con respecto al futuro del futbolista portugués.

Por el momento, en Barcelona parecen muy contentos con el rendimiento del joven delantero y la directiva ya estaría buscando posibles fórmulas para negociar con el Atlético de Madrid y acometer su fichaje.

El intercambio de futbolistas, una oportunidad para Joao

El F.C Barcelona cuenta con muchos efectivos, tanto cedidos, como en plantilla, por lo que un intercambio de futbolistas siempre será una opción muy bien vista por parte de Laporta.

El pasado verano ya se especuló con el posible intercambio Joao-Ansu Fati, pero como todos sabemos, no se acabó dando. Ansu no está teniendo los minutos esperados en su cesión en el Brighton, por lo que el posible interés del Atlético de Madrid podría esfumarse si esta temporada no cuenta con oportunidades en Inglaterra.

Otro futbolista que podría interesar a la directiva y a Simeone, sería el central francés, Lenglet. El futbolista se encuentra cedido en el Aston Villa y ante una posible salida del Mario Hermoso del club rojiblanco, no se vería con malos ojos la llegada de Lenglet.

Finalmente, aparece la opción que más parece gustar a Diego Pablo Simeone, Ferrán Torres. El delantero español no está contando con las oportunidades que le gustaría y siempre ha sido un jugador que gusta mucho en el Atlético de Madrid

Ferran Torres celebrando un gol contra Chipre
Ferrán podría entrar en escena en la operación | Europa Press

Un improbable gran desembolso del Barcelona

La difícil situación financiera del Barcelona hace que la opción del pago de una cantidad alta de dinero sea muy difícil. El club blaugrana tendría que desprenderse de alguno de sus futbolistas con alto caché para acometer el fichaje de Joao Félix, cosa que resultaría muy extraña.

El Atlético de Madrid espera poder recibir una cantidad cercana a 80 millones de euros por el luso. Cifra que sería imposible de pagar este verano para el F.C. Barcelona. 

La opción que se podría abrir si el Atlético de Madrid finamente rechaza cualquier intercambio de jugadores, sería la de una cesión remunerada con opción de compra. Así, el Barcelona podría acometer el fichaje a plazos y no tener que pagar una gran cantidad en un solo pago.

Lo mejor para ambos clubes será que Joao Félix rinda a gran nivel, así el Atlético de Madrid sacará de la plantilla a un futbolista que no quiere estar y el Barcelona fichará a un gran activo a corto y largo plazo.