Eslovenia está cada vez más cerca de la Eurocopa. La selección de Jan Oblak ha logrado vencer en un correoso partido a Irlanda del Norte y suma unos valiosos tres puntos. Aun con uno menos, el combinado de las Islas ha presentado batalla a los eslovenos.
Jan Oblak, que ha sido uno de los más destacados de los suyos, ha completado todo el partido. Antes de volver a la disciplina del Atlético, el meta esloveno ha logrado mantener la puerta a cero con su selección, que sigue firme.
Jan Oblak progresa hacia la segunda Eurocopa de Eslovenia
El tempranero gol de Cerin, en el minuto cinco, ha allanado las opciones de Eslovenia. Sufriendo por momentos ante Irlanda de Norte, el cuadro esloveno llegó a tener el segundo gol. Sin embargo, el VAR anuló la que hubiera sido diana de Sesko.
Mientras, Jan Oblak cumplía con su labor y atrapaba los balones que le iban llegando, atajando las aproximaciones locales. Eso sí, no tuvo demasiado trabajo, ya que solo atrapó dos pelotas durante el encuentro, despejando otro.
Más eficaz Eslovenia, durante el choque tiró a puerta cuatro ocasiones, por dos de su rival. Irlanda del Norte, incluso, se quedó con uno menos en el minuto 58. El colegiado expulsó por doble amarilla a Shea Charles, lastrando sobremanera las opciones locales.
Las cuentas de la Eslovenia de Jan Oblak
A falta de dos partidos para que finalice el grupo H, Eslovenia está un poco más cerca de su primera Eurocopa desde el 2000. Con 19 puntos, ha ganado seis partidos, empatado uno y perdido otro. Números casi perfectos.
Eso sí, para intentar certificar su pase a la competición continental, su camino no será sencillo. En el penúltimo compromiso de la clasificación, Eslovenia se tendrá que ver las caras con Dinamarca, segundo y con quien empata a puntos.
Posteriormente, deberá medirse, ya en casa, a Kazajistán, que ocupa la tercera posición del grupo con 15 unidades. Con una diferencia de goles de +11, el combinado esloveno es el favorito para poder estar en la próxima Eurocopa de Alemania.
Sin embargo, el cuadro de Jan Oblak no puede despistarse en el duelo ante los daneses. Si no logra sacar un solo punto y Kazajistán gana su compromiso, las cosas podrían complicarse mucho. Hasta el punto de que solo valdría ganar en la última jornada para evitar la repesca o quedarse fuera de la Euro 2024.