Jan Oblak es santo y seña del Atleti. Siempre aparece, siempre para. Rara vez los de Simeone han caído por un fallo individual suyo. Solvente como pocos, el esloveno tiene este año un problema: encaja demasiado. Jan Oblak ha encajado 7 goles en los siete partidos de Liga qua ha disputado; y tres tantos en los dos partidos de Champions que ha jugado.
Los datos son una calamidad. Pues el Atleti, siempre que ha obtenido triunfos con Simeone, ha sido basándose en la fiabilidad defensiva. Fiabilidad que este año parece haberse perdido. Entre lesionados y errores, el equipo concede demasiado. ¿Un ejemplo claro? Los dos goles concedidos ante el Feyenoord y los dos goles concedidos ante el Cádiz.
Axel Witsel, César Azpilicueta y Mario Hermoso no estuvieron muy expeditivos ante el Feyenoord. Tampoco ante el Cádiz, por lo que Jan Oblak lanzó un órdago: no se puede conceder tanto.
El objetivo de Jan Oblak
Oblak habló claro tras el partido ante el Feyenoord. Otra vez recibió dos goles y reconoció que es algo con lo que le cuesta vivir. "Cuando encajo dos goles me duele. El otro día dos, hoy dos otra vez. Es algo que me duele, no puede ser", explicó el meta esloveno. Oblak está encajando un gol por jornada y esto es algo que nunca le había ocurrido en el Atlético.
Lo cierto es que sus estadísticas, las de Jan Oblak, estan muy por debajo de otros años. Pero no es cosa únicamente suya, es una cuestión de concesión de la defensa en general. Él sigue a lo suyo y lo demuestran las dos paradas que salvaron al equipo en el último partido de Champions.
Oblak encaja un gol por partido
Es la gran adversidad del Atleti. Que siempre tiene que remontar, siempre tiene que marcar dos goles para ganar el partido. Actualmente, Oblak ocupa la posición número 14 del Trofeo Zamora.
Sergio Herrera, de Osasuna; Dmitrovic, del Sevilla; y Kepa, del Real Madrid; han encajado menos goles que él. El Atleti debe liderar también la tabla del Zamora. Si la lideran, estarán más cerca de La Liga.