Álvaro Morata ha comenzado de manera excelente la temporada 23/24. El español está teniendo su mejor arranque desde que es profesional. El "19", sin hacer mucho ruido, suma ya cinco goles, estando solo detrás de Jude Bellingham, que tiene 6.
Álvaro Morata es el pichichi de la plantilla del Atlético de Madrid, con siete goles. El punta ha sido nominado a Jugador de la Semana de la UEFA Champions League, gracias al doblete frente al Feyenoord. El "19" está posicionado en lo que se refiere a estadísticas goleadoras, se sitúa entre los mejores de toda Europa.
Álvaro Morata estadísticamente es quien mejor promedio tiene
Álvaro Morata ha comenzado la temporada mejor que Joselu y Robert Lewandowski, si hablamos de registros numéricos. Quienes son sus competidores, no están cerca de los registros del delantero colchonero. El "14" del Real Madrid solo ha marcado cuatro goles en lo que va de temporada, mientras que el polaco lleva cinco goles en la competición nacional y uno en la Champions.
En cuanto a estadísticas goleadoras en LaLiga, Álvaro Morata anota un gol cada 79 minutos de juego, mientras que Joselu anota uno cada 108 minutos disputados. Robert Lewandowski tiene el peor registro de los tres, pero es quien ha disputado más minutos, ya que promedia un gol cada 132 minutos.
Álvaro Morata está en racha y los números lo afirman
Álvaro Morata sigue siendo el que tiene mejores cifras, si comparamos los registros en la UEFA Champions League. El "19" tiene un promedio de un gol cada 90 minutos disputados. El madridista no ha conseguido anotar en la competición internacional en lo que va de temporada, por lo que sus datos no pueden medirse. El polaco se lesionó en el partido contra el Oporto, pero logró anotar un gol ante el Royal Antwerp, por tanto, promedia un gol cada 124 minutos.
Álvaro Morata, además, logró anotar tres goles en la pasada convocatoria con la Selección Española. Como resultado, si sumamos todos los goles desde el inicio de la temporada, lleva diez goles, superando a los que son considerados los mejores atacantes de la actualidad, Mbappé y Haaland, quienes tienen 9 tantos en todas las competiciones.
Álvaro Morata estuvo muy cerca de salir en el pasado mercado de verano. Sin embargo, Simeone, consciente de que el español aún podía aportar mucho a la plantilla, no permitió que se marchara. El buen rendimiento del "19" le ha dado la razón al técnico argentino, ya que el madrileño está realizando un buen inicio de temporada.