Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Diego Pablo Simeone junto a Samuel Lino

Samuel Lino, oferta millonaria encima de la mesa: se repite el mayor miedo de Simeone

Samuel Lino lo está bordando en su inicio de campaña y ya ha llamado la atención de otros clubes

Samuel Lino es uno de los hombres del momento. Adaptarse a la doctrina Simeone no es nada fácil y él lo ha hecho en un abrir y cerrar de ojos. Jugó sus cartas y venció: el carril izquierdo ya es todo para él. Pero no todo son buenas noticias, pues su irrupción en el equipo habría llamado la atención de uno de los 'gigantes' de la Premier League.

Un 'gigante' en cuanto a lo económico, pero que ya se empieza a hacer un hueco. Se trata del Newcastle United. Con dinero para aburrir, las 'urracas' habrían puesto a Samuel Lino entre sus grandes objetivos para la próxima temporada.

Simeone, miedo a la misma jugada: ya ocurrió con Trippier

Según avanza 'Ok Diario', el club inglés podría hacer la misma jugada que hizo con Kieran Trippier el pasado invierno. 

Trippier, de 31 años, era un fijo en el lateral del Atleti y el Newcastle se lo llevó a golpe de talonario. El Atleti exigió 15 millones y el club británico abonó los 15 millones. Así de rápido. 

Con el Atleti, Trippier jugó 86 partidos. O lo que es lo mismo, era un fijo para Diego Pablo Simeone y, de la noche a la mañana, se le marchó. Algo que no quiera que se repita bajo ningún concepto. 

Samuel Lino, el hombre de Simeone

Samuel Lino vuela. Lo hace en el Metropolitano y lo hizo el año pasado en Valencia. El Atleti lo fichó el verano de 2022 en un movimiento por parte de Andrea Berta que sorprendió a todo el mundo. 

Anticipándose al Borussia Dortmund, el club pagó 6,5 millones al Gil Vicente portugués y 'ligó' a Lino hasta 2027. 

¿El primer movimiento del Atleti tras presentarle? Cederle al Valencia. Lino, con contrato para cinco años, se marchó a Mestalla. Decisión extraña de la cúpula. Pero Samuel Lino siguió su camino y a los dos meses ya era uno de los mejores jugadores del Valencia. 

La 'libertad' de Samuel Lino

Gatusso, entonces entrenador valenciano, confió en él y le dio libertad en el extremo. El resto fue historia. Al final el Valencia sufrió, pero el gol de la permanencia fue suyo. Lino se marchaba de Mestalla con una credencial: estaba listo para ser titular en el Atlético. 

Y tras un inicio dubitativo —en el que el Cholo se decidía entre él, Rodrigo Riquelme y Javi Galán—, finalmente se ganó el puesto. Aceptando un nuevo rol de carrilero, ahora Samuel Lino ve como la temporada no ha podido empezar mejor para él. 

Lino triunfa y, como es lógico, los grandes de Inglaterra vienen a por él.