Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen del árbitro Cuadra Fernández en un Alavés-Sevilla

Alerta en el Atlético: Cuadra Fernández dirigirá el partido ante el Celta de Vigo

Cuadra Fernández será el colegiado que dirija el Celta de Vigo - Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ya conoce la identidad del árbitro para el encuentro ante el Celta de Vigo. Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear, será el encargado de impartir justicia este sábado en Balaídos.

El colegiado, que pitó la pasada temporada los encuentros de los de Simeone ante el Valencia, el Elche y el Sevilla, tiene un balance positivo. Especialmente en el pasado curso, ya que el Atlético ganó los tres partidos.

Cuadra Fernández, un viejo conocido para el Atlético de Madrid

Desde que pitara por primera vez a los colchoneros, Cuadra Fernández arbitró hasta el momento un total de 13 encuentros al Atlético. El primero de ellos, en la 18/19, ante el Huesca.

De esos 13 partidos, el Atlético de Madrid ha conseguido la victoria en nueve ocasiones. Los de Simeone han empatado dos encuentros y han perdido otros dos con Cuadra Fernández.

Uno de los dos duelos perdidos fue la eliminación en Copa del Rey ante el Cornellá. En aquella ocasión, el Atlético de Madrid fue sorprendido por el cuadro catalán, que pasó a la siguiente fase por la mínima.

Los datos de tarjetas de Cuadra Fernández

En los 13 duelos dirigidos por Cuadra Fernández, el Atlético de Madrid ha visto un total de 26 tarjetas amarillas, tres expulsiones por doble amonestación y una sola roja directa.

La única cartulina roja que vio un futbolista rojiblanco con Cuadra Fernández se produjo en la Supercopa de España 21/22. En la semifinal del torneo de la RFEF, Josema Giménez se fue a la calle por la decisión del colegiado.

El balance de penaltis de Cuadra Fernández con el Atlético de Madrid

Este es otro punto a tener en cuenta. Bajo la dirección de Cuadra Fernández, el Atlético de Madrid solo ha gozado de un penalti a favor. Este se produjo en la temporada 18/19, en el triunfo colchonero ante el Getafe por 1-0.

En caso contrario, no hay que remontarse demasiado en el tiempo. Fue la temporada pasada, ante el Sevilla. En la goleada por 6-1, Rakitic dispuso de una pena máxima que fue fallada.

El número de goles a favor, proporcional a las tarjetas amarillas

Un dato curioso acerca de los encuentros con Cuadra Fernández es que el Atlético ha anotado el mismo número de tantos que de amarillas vistas. 26 es el guarismo total de las dianas convertidas por parte de los de Simeone.

De hecho, en 12 de los 13 encuentros con Cuadra Fernández, el Atlético de Madrid ha anotado al menos un gol. El único partido en el que no se produjo fue en la eliminación de Copa ante el Cornellá.

Asimismo, en los 13 partidos dirigidos por este colegiado, el Atlético de Madrid ha recibido apenas nueve goles. De hecho, en cinco ocasiones, la portería se quedó a cero. Las dos últimas, la pasada campaña, ante el Valencia y el Elche.

Cuadra Fernández, en el ojo del huracán en el duelo ante el Valencia

En el duelo de la pasada temporada en Mestalla, Cuadra Fernández fue protagonista involuntario. El VAR tuvo que intervenir para corregir dos de sus decisiones.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

En el tanto de Musah, el vídeoarbitraje llamó al árbitro para que anulara la diana por falta previa en el centro del campo. Otra de las acciones más polémicas del encuentro tuvo como protagonista a Morata.

Tras recibir un derribo de Musah, el colegiado no dudó y expulsó al futbolista che. Sin embargo, el VAR, nuevamente, intervino para hacerle ver la jugada. Tras ello, Cuadra retiró la roja y dejó la amonestación en amarilla.

El Celta, con menos fortuna bajo la dirección de Cuadra Fernández

En el caso del Celta de Vigo, los números con Cuadra Fernández son peores que los del Atlético. Al igual que los de Simeone, han disputado 13 encuentros, pero apenas vencieron tres.

El resto, diez, finalizaron con cinco empates y cinco derrotas para los celestes. En cuanto a las amarillas, los futbolistas del Celta de Vigo fueron amonestados 34 veces, siendo expulsados en dos, una por roja directa y otra por doble amonestación.