El Atlético de Madrid regresa a la competición tras el segundo parón de selecciones de la temporada. Simeone ha podido recuperar a varios jugadores que estaban lesionados, mientras que los gallegos han sufrido algunas bajas. A pesar de que el Celta no está en su mejor momento, han demostrado ser un equipo peligroso.
La situación actual de ambos equipos es totalmente opuesta. El equipo de Rafa Benítez se encuentra en puestos de descenso tras un arranque con muchos problemas. Aunque hubo partidos donde el equipo vigués mostró buen nivel, los resultados no son los deseados en pleno año de su centenario.
Larsen, la mayor amenaza
Uno de los futbolistas más en forma del Celta de Vigo es el noruego Strand Larsen. El delantero está siendo uno de los indiscutibles para Rafa Benítez, siendo titular en todos los partidos de la temporada. Aprovechando la gran cantidad de minutos, Larsen ya ha marcado tres tantos, siendo el máximo goleador del conjunto gallego.
El noruego ha estado durante el parón de selecciones con Noruega, aunque no ha sido muy protagonista. En el decisivo partido ante España, vio como Erling Haaland fue titular, saltando tras el descanso Sørloth. Cuando sí tuvo minutos fue en el encuentro anterior ante Chipre, jugando poco más de 10 minutos.
Bamba, el fichaje que ilusiona
El otro gran peligro en la delantera del Celta de Vigo será Jonathan Bamba, recién llegado este verano. El extremo marfileño es el jugador con más valor de mercado del equipo vigués, según Transfermarkt. Además, ha sido el futbolista del equipo de Rafa Benítez que más minutos ha disputado durante el parón de selecciones.
Bamba se caracteriza por ser un jugador muy habilidoso, cuya velocidad y regate es un auténtico peligro para los defensores. La presencia de Marcos Llorente en el carril derecho podría contrarrestar las zancadas del marfileño, aunque Simeone deberá decidir. El ex del Lille ha sido otro de los jugadores que han sido titular en todos los partidos, marcando un gol.
Dudas con Iago Aspas
Uno de los jugadores que más dudas está dejando en esta campaña es Iago Aspas. La leyenda del Celta de Vigo ha sido titular en la mayoría de partidos de LaLiga, pero todavía no sabe lo que es marcar gol. Ante el Getafe, falló un penalti que podría haber dado la victoria a su equipo, pero el disparo se marchó al palo.
Bajas sensibles en Vigo
Rafa Benítez contará con dos baja importantes de cara al partido del sábado. Joseph Aidoo, central indiscutible para el equipo gallego, ha dicho adiós a la temporada tras romperse el tendón de Aquiles. Por otro lado, Mihailo Ristić, quien fue convocado por Serbia, es seria duda para el encuentro, dando una oportunidad a Manu Sánchez.