Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Marcos Llorente en un montaje

Marcos Llorente, frente a frente con su peor pesadilla: es decisión de Simeone

El español podría jugar en otra posición

El partido que el Atlético de Madrid debe jugar en Vigo el sábado contará con muchas novedades. Simeone rotará tras el parón de selecciones y habrá muchos jugadores que tengan una oportunidad para ganarse un puesto. Uno de los afectados por estos cambios será Marcos Llorente, quien regresaría al carril derecho. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Muchos de los internacionales rojiblancos regresarán a Madrid sin mucho margen para poder entrenar antes del partido. Uno de ellos será el argentino Nahuel Molina, quien sufrió una molestia tras jugar ante Paraguay. Se espera que Marcos Llorente ocupe el puesto del lateral como precaución para evitar que fuerce. 

Marcos Llorente y su peor posición

Una de las posiciones con menos margen de rotación para Simeone es el carril derecho. Nahuel Molina es indiscutible y, cuando falta, el Atlético tiene un hueco difícil de rellenar por otro jugador. Por ello, Marcos Llorente es, en muchas ocasiones, el jugador sacrificado para suplir al argentino a pesar de no ser su posición ideal.

De hecho, en una entrevista con Mundo Deportivo, Marcos Llorente admitió que no le gusta cuando debe jugar en el carril derecho. "Es que no es mi posición. Yo lo sé, el míster lo sabe, todo el mundo lo sabe", explicó el mediocentro español. 

"Si tengo que echar una mano ahí cuando haga falta, sin problema. Pero está claro que es una posición dónde no me encuentro cómodo y el míster lo sabe", dijo sobre jugar en esa posición. La realidad es que, aunque todos saben que Marcos Llorente muestra su mejor versión cerca del área rival, ha sido capaz de suplir a Molina. 

Opciones en ataque

Aún con todo ello, Simeone tiene otras opciones para armar un equipo que pueda llevarse la victoria de Vigo. César Azpilicueta podría ser el que ocupe el lado derecho de la defensa, siendo Savic o Soyuncu los que jueguen de centrales. Ambos han tenido problemas físicos hace poco, aunque el de Montenegro tuvo minutos con su selección ante Serbia. 

Rodrigo Riquelme también tendría opciones de jugar de carrilero derecho, igual que hizo en pretemporada. Hasta el momento, Simeone ha apostado por el canterano en el lado izquierdo, siendo el principal competidor de Samuel Lino. Sería la opción menos probable de cara al sábado, aunque Simeone siempre se saca un as de la manga.