La enfermería del Atlético de Madrid comienza a vaciarse tras varias semanas con alta ocupación. Uno de los que más tiempo ha tenido que estar de baja es el defensor turco Çağlar Soyuncu. Durante el último parón de selecciones sintió molestias y regresó al Metropolitano causando baja hasta el día de hoy.
Sin embargo, el regreso de Soyuncu es una de las mejores noticias debido a que muchas de las bajas del Atlético son en defensa. Hay que tener en cuenta que Reinildo y Giménez siguen lesionados. Además, Savic acaba de salir también de lesión, siendo arriesgado forzarle desde el primer momento.
Soyuncu pide paso a Simeone
Desde que se anunció la llegada del ex del Leicester a Madrid, hubo serias dudas debido a su aspecto físico. Ya en la Premier League, Soyuncu sufrió un gran número de lesiones, perdiéndose demasiados partidos. Con el historial de Giménez y Savic en la cabeza, resultaba extraño por parte del Atlético el fichaje de Soyuncu.
Sin embargo, lo poco que se le ha podido ver de rojiblanco ha sido muy positivo. En pretemporada ya se pudo comprobar que físicamente es un auténtico muro para la defensa. Una de sus mejores jugadas se pudo vivir cuando se convirtió en un extremo y llevó el balón hasta el córner contrario para perder tiempo.
Ahora, el turco aspira a volver a disfrutar de minutos en este periodo donde el Atlético debe hacer frente a tantos partidos en pocos días. Por lo pronto, se espera que arranque desde el banquillo en el encuentro ante el Celta de Vigo del próximo sábado. A sus 27 años, Soyuncu todavía tiene mucho que poder ofrecer en el fútbol de élite si las lesiones le respetan.
Recuperando efectivos
Aún quedan cuatro días para que el Atlético regrese a LaLiga. Con el recuerdo en lo que sucedió en Valencia tras terminar el anterior parón de selecciones, Simeone quiere evitar los mismos errores. Por el momento, además de Soyuncu, también han regresado con el grupo Pablo Barrios y Ángel Correa.
Tras el compromiso en Vigo, el Atlético comenzará una maratón de partidos para los que necesita tener al máximo de jugadores posibles. Celtic, Alavés, Las Palmas, Celtic y Villarreal serán los rivales de los rojiblancos hasta el día 12 de noviembre.