Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Rodrigo de Paul junto a Marcos Llorente, ambos con la camiseta del Atlético de Madrid

Marcos Llorente, un problema para Simeone: dificultades con Rodrigo de Paul

La vuelta de Rodrigo de Paul podría amenazar el rol de Marcos Llorente

La situación de Marcos Llorente puede ser un problema para el Atlético. El centrocampista, a pesar de jugar casi todo en este inicio de campaña, podría ser un quebradero de cabeza en verano.

De hecho, en el pasado mercado de fichajes, el ex del Real Madrid contó con ofertas de Arabia Saudí. Sin embargo, Marcos Llorente optó por quedarse en el club del Metropolitano.

Marcos Llorente, “feliz” en el Atlético de Madrid

Hace unos días, Marcos Llorente, en declaraciones para Mundo Deportivo, fue cuestionado por aquella situación. El madrileño, sincero, expresó que era “feliz”, a pesar de su irregularidad en el Atlético.

"Siempre digo que aquí estoy muy feliz, estoy con mi familia, con mis amigos cerca", expresaba Llorente. A pesar de su buen momento, el centrocampista se puede ver amenazado.

La vuelta de Rodrigo de Paul puede relegar al banquillo a Marcos Llorente

Una de las mejores noticias para Simeone es el regreso de Rodrigo de Paul. El argentino, que ha superado su lesión, ha sido titular con Argentina. No solo eso, ya que ha desempeñado un gran rendimiento con su selección.

Imagen de Rodrigo de Paul durante el calentamiento de un partido con el Atlético de Madrid
Rodrigo de Paul ya está al 100% | Europa Press

Clave para Simeone, Rodrigo de Paul, que apenas ha disputado cinco encuentros en Liga con el Atlético, podría volver a ser titular ante el Celta. Esto podría volver a relegar de nuevo a Marcos Llorente al banquillo, prolongando su falta de continuidad.

El regreso de Marcos Llorente al centro del campo rojiblanco

Otro detalle a tener en cuenta acerca de la situación de Marcos Llorente. Tras algunas temporadas en las que el medio tuvo que desempeñar el papel de carrilero, Simeone tomó una drástica decisión.

Tras la salida de Carrasco y la incorporación de Samuel Lino a esa zona del campo, Marcos Llorente volvió al medio, su demarcación natural. El madrileño se ha desempeñado en hasta tres puestos en lo que llevamos de curso.

Marcos Llorente, en los partidos que ha disputado, ha sido interior, zona en la que ha conseguido sus dos goles, mediocentro y mediocentro ofensivo. Asimismo, hay que valorar que, en todos los encuentros, excepto ante el Feyenoord, ha sido titular.

La suplencia durante la temporada, clave para la permanencia de Marcos Llorente

Marcos Llorente, ante la ‘amenaza’ de la titularidad de Rodrigo de Paul, podría estar contra la espada y la pared. En el Twitch de Rubén Uría se analizaba la situación del mediocentro español, que busca jugar más.

El propio Rubén Uría comentaba que el deseo de jugar de Marcos Llorente es bueno. De esta forma, la competencia hace que todos quieran dar más de sí. El tener a alguien más en su posición es bueno, pero tiene su lado negativo.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

A pesar de que Marcos Llorente sea feliz en el Atlético de Madrid, la importancia de Rodrigo de Paul podría desanimarle. Rubén Uría analizaba que, si Llorente es suplente, podría pensar en marcharse de la entidad colchonera.

Solo en el caso de que el propio jugador sienta que ha perdido la confianza de Simeone, Marcos Llorente pensaría en marcharse. Las cartas están encima de la mesa, y se avecina una dura competición entre Marcos Llorente y Rodrigo de Paul