Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo de Paul en un partido del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano

Rodrigo de Paul y Nahuel Molina: cara y cruz con la selección argentina

La Albiceleste jugó en Perú

Nuevo partido de Argentina con sabor a rojiblanco. Una vez más, Rodrigo de Paul fue titular con la Albiceleste, siendo importante en la sala de máquinas del equipo de Scaloni. El otro rojiblanco del partido, Nahuel Molina, fue suplente debido a unas molestias que arrastraba tras sufrir un golpe. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Pocos jugadores han conseguido alcanzar la condición de "indiscutibles" en la selección campeona del mundo. Sin embargo, es algo obvio que Rodrigo de Paul es uno de esos jugadores que, si está bien, será titular. Tras ser el mejor en la victoria ante Paraguay, el rojiblanco regresó a la titularidad junto a Enzo Fernández y Mac Allister. 

Rodrigo de Paul, líder junto a Leo Messi

Una cosa está clara en Argentina: aquí manda Messi. Más allá de esa situación, más que lógica, Rodrigo de Paul es el otro gran líder que tiene en sus filas el equipo de Scaloni. Una vez más, en un escenario complicado como es Lima, el mediocentro rojiblanco volvió a estar a la altura de lo que pedía la situación.

Durante todo el partido, Rodrigo de Paul fue el encargado de dirigir el balón en Argentina. Aunque su conexión con Montiel no es la misma que con Molina, nunca dejó de intentar conectar con él y Martínez Quarta. Además, siempre estuvo cerca de los libres directos por si Leo Messi le permitía probar suerte en alguna ocasión.

Perú llegaba al partido sin conocer la victoria, mientras que la Albiceleste había logrado pleno de victorias. Argentina arrancó el partido con muchas dudas, cediendo varias ocasiones claras a los peruanos. Leo Messi, en la primera mitad, aprovechó los contragolpes de Argentina para romper el empate y hundir a los peruanos con dos goles. 

Nahuel Molina, la cruz del partido

La ausencia de Nahuel Molina en el equipo titular de Scaloni tiene dos lecturas diferentes para Simeone. Por un lado, las molestias que sufría el lateral tras un golpe son algo serio a tener en cuenta. Por otro lado, es una buena noticia que los problemas de Nahuel Molina se resuman en un simple golpe y no en algo muscular. 

Imagen de Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina en el Nuevo Mirandilla de Cádiz
Los argentinos del Atlético de Madrid | Europa Press

Gonzalo Montiel, héroe en la tanda de penaltis ante Francia en el Mundial, fue el sustituto de Nahuel Molina, aunque se fue lesionado. Hay que recordar que la rotación entre ambos es algo habitual en Argentina, aunque Nahuel Molina suela tener un rol más titular. Ambos jugadores apuntan a suplentes ante el Celta de Vigo debido a los pocos entrenamientos que llevarán a cabo.