Nahuel Molina está siendo la mayor preocupación de Simeone tras este parón de selecciones. El lateral derecho sufrió un golpe jugando con la Albiceleste y fue baja en el partido de esta madrugada ante Perú. De hecho, el ex de Udinese no estuvo sentado ni en el banquillo, ya que Scaloni prefirió no forzarle en ningún caso.
Uno de los jugadores más importantes para los planteamientos de Simeone es Nahuel Molina. La aportación en ataque del argentino es clave cuando el Atlético ataca por las bandas. Sin embargo, la dirección deportiva no consiguió fichar a un suplente de garantías y una baja de Molina supone un problema mayúsculo para el equipo.
Nahuel Molina, un rompecabezas
Los parones de selecciones suelen traer malas noticias para el Atlético de Madrid. Ya en los compromisos de septiembre, regresaron al Metropolitano con problemas físicos Soyuncu, Rodrigo de Paul y Savic. Ahora, parece que el afectado es Nahuel Molina tras sufrir un golpe que le impidió estar ayer en el partido ante Perú.
Tras no estar ni en el banquillo ayer, Nahuel Molina regresará a Madrid para comenzar los entrenamientos. Sin embargo, en vista de su situación con Argentina, todo hace pensar que Simeone no forzará al argentino en Vigo. El técnico argentino es consciente de la cantidad de partidos que el equipo rojiblanco deberá afrontar en las próximas semanas.
Ahora, Simeone deberá elegir quién será el jugador que sustituya a Nahuel Molina en el carril derecho. Las opciones son varias, aunque muchas consisten en cambiar de posición a otro jugador. El que mejor encajaría es César Azpilicueta, acostumbrado a ocupar el carril derecho en muchas ocasiones.
Las otras dos opciones son más remotas. Ante las bajas en defensa, Marcos Llorente podría ser quien ocupe la posición del argentino, mientras que Azpilicueta estaría como central. El otro jugador que tendría opciones de sustituir a Molina es Riquelme, quien ya jugó en esa zona durante la pretemporada.
Problemas en la defensa
Más allá de la situación con Nahuel Molina, hay otros defensas que son duda para jugar ante el Celta de Vigo. Savic salió de lesión ante la Real Sociedad y solamente ha disputado un partido con Montenegro. Por su parte, Soyuncu ha estado varias semanas de baja y apostar por él sería arriesgado dando su historial de lesiones.
La buena noticia es Reinildo, quien cada vez está más cerca de regresar con el grupo a los entrenamientos. El mozambiqueño se lesionó en febrero y ya lleva semanas entrenando sobre el césped de Majadahonda.