Simeone tiene en mente varios cambios en el equipo de cara al partido ante el Celta de Vigo. Una de las principales novedades podría ser Pablo Barrios, recién salido de la lesión que sufrió ante la Lazio en Roma. Las posibles bajas provocadas por el parón de selecciones darían la oportunidad al joven mediocentro rojiblanco.
Hay que tener en cuenta que muchos jugadores del Atlético están saliendo de lesión o regresan de jugar con sus países. Dos de los casos más llamativos son Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, quienes tendrán poco margen para entrenar. Ante esta situación, Pablo Barrios podría acompañar a Koke y Saúl en la sala de máquinas.
Pablo Barrios regresa a escena
Una de las sorpresas de esta temporada estaba siendo Pablo Barrios. El canterano rojiblanco comenzó a tener protagonismo a mitad de la campaña pasada, aunque es ahora cuando más ha madurado. De hecho, una de las grandes ilusiones de la afición rojiblanco era ver a uno de sus mejores canteranos siendo importante en el Atlético.
Simeone nunca dudó de Pablo Barrios, evitando que el jugador saliese cedido en el mercado de fichajes de verano. Tras el fracaso del club rojiblanco en fichar a un mediocentro que compitiese con Koke, el protagonismo del '24' se multiplicó. Con el capitán fuera de los terrenos de juego, Pablo Barrios se consagró como el mediocentro titular del equipo a sus 20 años.
Ahora que ya se ha recuperado de su lesión, podría comenzar este tramo de la temporada como titular. Rodrigo de Paul apunta a ser suplente tras regresar tarde de la concentración con Argentina. Por otro lado, Nahuel Molina, con molestias, también llega tarde, siendo también suplente.
Simeone podría apostar por Marcos Llorente como carrilero derecho, dejando la posición de interior derecho a Pablo Barrios. Otra opción es que Savic o Soyuncu sean titulares en defensa y el carril lo ocupe Azpilicueta. En dicha situación, Simeone deberá decidir entre Llorente y Barrios para el centro del campo.
El mejor amigo de Koke
Si hay un jugador al que debe acercarse Pablo Barrios es Koke. No hay mejor espejo en el que pueda mirarse el canterano rojiblanco que en el capitán del Atlético de Madrid. Ya han demostrado ambos que pueden ser compatibles sobre el césped, jugando uno al lado del otro en numerosas ocasiones.
Por otro lado, la presencia de Pablo Barrios ayuda a que Koke pueda rotar más a menudo. Es importante destacar que el capitán ya tiene 31 años, necesitando dosificar sus fuerzas para evitar problemas físicos. Pablo Barrios ya oposita a ocupar el legendario puesto que poco a poco va dejando Koke.