Cada vez queda menos para poder ver de nuevo a Reinildo sobre el terreno de juego. El mozambiqueño, ausente desde comienzos de año por una rotura del ligamento cruzado, apura su rehabilitación. Buenas noticias para Simeone, que pronto puede recuperar a una de sus piezas clave.
Desde que se ‘rompiera’ en el derbi de la pasada temporada ante el Real Madrid, Reinildo ha estado fuera. Casi diez meses se ha perdido de competición, con parones de por medio. Demasiado tiempo para un futbolista que es imprescindible para Simeone.
El derbi ante el Real Madrid, momento de la grave lesión de Reinildo
El encuentro de Liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue el momento en el que Reinildo se lesionó. En el minuto 20, en una acción intentando proteger el balón, el zaguero clavó sus tacos contra el césped. Desde un primer momento, se temió lo peor, algo que acrecentaron los evidentes gestos de dolor del lateral.
Reinildo, que hasta ese momento había disputado más del 90% de los minutos con Simeone esa temporada, no pudo continuar. Es más, no pudo retirarse caminando del partido, sino que tuvo que ser atendido por una camilla. De esa forma, se acabó la temporada 2022/23 para Reinildo.
Las pruebas no dejaron lugar a dudas con Reinildo
Desde el primer momento, se temió lo peor con el estado de la rodilla derecha de Reinildo. Las primeras pruebas observaron un esguince articular en esa zona. Sin embargo, poco después, llegaron las peores noticias para el defensa del Atlético.
El propio club confirmó a través de sus redes sociales que Reinildo había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior. Una lesión demasiado habitual en el fútbol femenino, era el turno del zaguero, que se enfrentaba a la peor cara de este deporte.
Simeone perdió uno de sus puntales en defensa
El Atlético sufrió una de las mayores pérdidas que podía sufrir. Desde el principio, Simeone supo que Reinildo no iba a poder acabar la temporada. De hecho, tras el derbi, así lo afirmó.
Tras el encuentro, el entrenador argentino, en declaraciones a DAZN, comentó que su futbolista estaría de baja entre 5 y 6 meses. Sin embargo, el tiempo de espera ha sido bastante superior. Sin embargo, Reinildo ya empieza a ver la luz más cerca.
La vuelta de Reinildo, mucho más cerca
Poco a poco, el defensa del Atlético ha ido subiendo el ritmo en su recuperación. Hasta el punto de que es probable que en pocas semanas se le pueda ver entrenando junto al resto de sus compañeros. Esta hipótesis fue confirmada por Simeone a comienzos del mes de septiembre.
Cuestionado por el regreso de uno de sus hombres fuertes en defensa, Simeone apuntó que “en breve” volvería Reinildo con el grupo. Con el paso del tiempo, el de Mozambique ha ido realizando más ejercicios, y este miércoles dio un paso más.
Reinildo ya entrena con balón
Tal y como informa Belén Sánchez, en el entreno del miércoles, aun en solitario, Reinildo ya se ha ejercitado con balón. Además, lo ha hecho a un ritmo muy alto, lo que ha provocado la felicitación de su entrenador. El defensa quiere volver cuanto antes, y lo está dando todo.
De esta forma, Simeone podría contar con otro efectivo en cualquier momento. Tal y como apuntaba Belén Sánchez, el argentino está satisfecho con la recuperación de Reinildo.
Se debe tener cuidado con Reinildo, pero el futbolista está demostrando un gran compromiso para volver cuanto antes.
Morata, titular en Vigo
Otro de los que lleva días entrenando en Álvaro Morata. El delantero español sigue siendo el único delantero centro del que dispone Simeone tras la lesión de Memphis Depay. Tras volver a ver puerta ante Escocia, Morata espera seguir con su buena racha con la camiseta rojiblanca, siendo actualmente el máximo goleador.