Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Club Atlético de Madrid

Tras mucho tiempo de silencio, Simeone puede recibir la mejor noticia sobre Reinildo

Reinildo lleva varios meses en el dique seco

El Atlético de Madrid quiere aprovechar el parón de selecciones para reforzarse e ir recuperando efectivos. Muchos de los jugadores se han quedado en Madrid y eso es una buena noticia para Simeone.

Desde el partido de Mestalla ante el Valencia, el equipo rojiblanco no ha dejado de acumular bajas. Tras seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, el equipo ha terminado este tramo dela temporada sin físico. Varios de los lesionados están cerca de regresar con el equipo.

Simeone y la enfermería

Uno de los problemas que lleva arrastrando el Atlético de Madrid desde comienzo de temporada son las lesiones. Sin embargo, hay una baja que tuvo lugar la pasada campaña y parece cerca de llegar a su fin. Reinildo ya toca balón sobre el césped.

El central mozambiqueño era uno de los futbolistas más importantes en el esquema de Simeone desde que llegase en el 2022. Ocupando la zona de central izquierdo, Reinildo volvió a dar sentido al 3-5-2 que había llevado a Simeone a ganar LaLiga en 2021. 

Ahora, se encuentra en la fase de final de su recuperación. Hay que recordar que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en el derbi del mes de febrero. Tras varios meses, Simeone afirmó el pasado mes de septiembre que Reinildo estaría de vuelta "en breve". 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Resto de lesionados

Reinildo no es el único jugador que estaría cerca de regresar con el equipo. Simeone también está pendiente de otros futbolistas que podrían salir pronto de la enfermería. 

Es el caso de Ángel Correa, Pablo Barrios y Josema Giménez. El argentino recayó de su esguince de rodilla, aunque podría estar listo para el partido en Vigo. Pablo barrios se lesionó ante la Lazio y ya ha estado tocando balón, de manera que estaría cerca de regresar con sus compañeros. 

Josema Giménez, por su parte, tiene un tiempo más ajustado, aunque su objetivo sería estar para el encuentro de Champions League en Glasgow. Otros como Depay o Soyuncu, más propensos a las lesiones, se recuperan a otro ritmo y podrían tardar más en volver a sumar minutos.