El Atlético de Madrid viaja a Vigo para verse las caras con el Celta, un equipo al que le tiene tomada la medida. No en vano, el cuadro de Simeone no pierde con los vigueses desde la temporada 2018/19.
El Celta de Vigo no ha sido capaz, desde la jornada tres de aquel curso, de romper la racha. Este sábado, los de Benítez están ante un reto mayúsculo ante uno de los equipos más en forma de LaLiga.
El uno de septiembre de 2018, última derrota del Atlético de Madrid ante el Celta de Vigo
Simeone, desde el 2018, no sabe lo que es perder ante los de Vigo. El uno de septiembre de ese año es la fecha en la que se clavó el reloj. En aquel encuentro, el Celta, superior al Atlético, anotó dos tantos ante su afición.
El Celta de Vigo se aprovechó de un mal comienzo de segunda parte rojiblanca para anotarse los tres puntos. Maxi Gómez, nada más salir de vestuarios, y Iago Aspas, fueron los autores del triunfo celeste.
En ese partido aciago, el Atlético se llegó a quedar con un hombre menos. Mateu Lahoz, colegiado aquel día, expulsó por doble amarilla a Savic. Así, Simeone tuvo que afrontar 20 minutos de choque más el descuento con diez futbolistas.
Una racha casi impoluta de Simeone ante el Celta de Vigo
Desde entonces, el Atlético de Madrid no sabe lo que es perder ante el Celta de Vigo. Ya en la segunda vuelta de la 18/19, el conjunto madrileño le devolvió el resultado a los gallegos, venciendo por 2-0.
En las temporadas venideras, el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo se han enfrentado en hasta nueve ocasiones. De todas ellas, los celestes no han conseguido vencer ni una sola vez.
Los de Simeone han ganado en seis ocasiones, y en apenas tres encuentros, han cedido puntos. De hecho, el mayor bache del argentino ante el Celta se produjo en la temporada 19/20.
La temporada 19/20, el peor momento en los últimos años del Atlético ante el Celta
En la considerada como campaña de la pandemia, el Atlético no fue capaz de pasar del empate en ambos encuentros. En el de la primera vuelta, ambas escuadras no pasaron del empate a cero inicial. Ya en la segunda, el resultado fue de 1-1.
La temporada 20/21, momento de mejoras para el Atlético de Madrid
En la temporada 20/21, la última Liga conquistada por el Atlético, las cosas mejoraron sensiblemente. En la primera vuelta, los rojiblancos asaltaron Balaídos por 0-2. Las dianas de Luis Suárez y Carrasco, al final, aseguraron el triunfo.
Al comienzo de la segunda vuelta, el Celta de Vigo sorprendió al Atlético, empatando a dos en el Metropolitano. Una diana de Ferreyra, cuando el choque agonizaba, congeló a los de Simeone. Luis Suárez fue el autor de los tantos colchoneros en aquella ocasión.
La campaña 21/22, testigo de un pleno de victorias rojiblanco
En el curso siguiente, las cosas siguieron mejorando. De hecho, el Atlético se llevó los dos partidos. En el de la primera vuelta, Correa, con un doblete, se encargó de desactivar el tanto de penalti de Iago Aspas.
Ya en la segunda vuelta, encarando el final de la temporada, el Atlético no sufrió en exceso para vencer a su rival. Renan Lodi, con un doblete, fue suficiente para los de Simeone, que seguían sumando de tres en tres.
La temporada 22/23, un emparejamiento casi perfecto
Si los resultados de las dos últimas campañas eran buenos, en la 22/23 se mejoraron de forma ostensible. En la primera vuelta, el Atlético sacó el martillo y goleó al Celta por 4-1. Correa, De Paul, Carrasco y Núñez, en propia puerta, arrollaron al de Veiga.
En la segunda vuelta, ya en Balaídos, el Atlético de Madrid sufrió más para conseguir los tres puntos. Depay, en el 89, dio una victoria agónica a los de Simeone. Savic, de nuevo, fue expulsado, dejando al equipo con uno menos 20 minutos más el añadido.
Los datos goleadores del Atlético de Madrid ante el Celta de Vigo
Además de la buena racha en cuanto a resultados, hay que destacar los datos goleadores del Atlético en sus duelos ante el Celta. Desde su última derrota, el cuadro de Simeone ha anotado 16 goles, destacando el 4-1 de la 22/23.
Por el contrario, el cuadro madrileño apenas ha encajado dianas. En los nueve duelos que han sucedido al 2-0 de la 18/19, los rojiblancos recibieron cinco tantos por parte de los vigueses.
Números que están fuera de toda duda. El Atlético, este sábado, espera ampliar su buena racha ante el Celta de Vigo, y, de paso, sumar su sexta victoria consecutiva. En Balaídos, se disputará uno de los duelos más apasionados de LaLiga.