Simeone sigue en permanente búsqueda de nuevos futbolistas que ayuden al equipo. Con tantas lesiones esta temporada, el Atlético buscará reforzar algunas posiciones en los próximos mercados. Yangel Herrera, centrocampista del Girona, está siendo de los futbolistas más destacados en el equipo catalán.
La zona medular del Atlético de Madrid ha tenido muchos obstáculos desde verano. Primero, con el no fichaje de Pierre-Emile Højbjerg tras estar meses intentando su fichaje. Después, Simeone ha vivido muchas bajas en esa zona del campo, habiendo caído ya Koke, Lemar, Barrios y Rodrigo de Paul.
Simeone quiere refuerzos
Una de las cosas que Simeone había dejado claro durante el verano es que quería un mediocentro. Tras meses de negociaciones y búsqueda, ese jugador jamás llegó al Metropolitano y obligó al técnico a tener que improvisar. Pablo Barrios cambió su posición y tuvo que sustituir a Koke cuando el capitán cayó lesionado ante el Granada.
De hecho, Pablo Barrios también cayó lesionado, obligando a Koke a tener que regresar antes de tiempo. Ante esta situación, es normal que el Atlético esté rastreando un jugador para esa zona del campo. Uno de los que gusta es Yangel Herrera, futbolista que lleva varios años en la liga española.
El internacional venezolano es uno de esos jugadores que ha rendido en todos los equipos. Ya en su etapa en el Granada, cuando el equipo andaluz compitió en Europa, fue uno de los más destacados. Esta temporada, llegó al Girona procedente del Manchester City y se ha convertido en un indiscutible para Michel.
Conocido de LaLiga
Aunque lleve años siendo propiedad del Manchester City, la realidad es que Yangel Herrera lleva muchas temporadas jugando en España. En primer lugar, aterrizó en el Huesca, pasando después por el Granada, Espanyol y, finalmente, el Girona. Todos estos equipos en un periodo de cuatro años donde ha ido alternando cesiones.
A pesar de no ser un atacante, Yangel Herrera ha demostrado tener gol. Son 16 los goles que ha marcado en los diferentes equipos españoles, siendo el Granada donde más tantos anotó. Su contrato acaba en 2027 y el Atlético podría ofrecer jugadores cedidos para abaratar el precio como Carlos Martín o Germán Valera.