Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Miguel Ángel Gil Marín en un montaje junto a Pep Guardiola

Pep Guardiola lo descartó, pero ahora triunfa en la Premier: se lo ofrecen a Gil Marín

El club rastrea el mercado en busca de un mediocentro

Simeone necesita un '6'. Un Gabi, un Thiago, un relevo para Koke. Que se asemeje con quien quiera, pero que sea un mediocentro de corte defensivo. La posición anda vacante en el Atleti desde verano y la dirección deportiva ya rastrea el mercado en busca de un pivote que se adapte a la doctrina Cholo. 

Salieron los nombres de Carlos SolerYann M'Vila y Højbjerg, pero ahora un nuevo futbolista ha aparecido en escena: Douglas Luiz. Y es que la vida da muchas vueltas. Quien fuera jugador del Girona FC y a quien Guardiola no quiso para su Manchester City, ahora es uno de los jugadores más destacados de la Premier League. A sus 25 años, es el líder del Aston Villa y según, Fichajes.com, el club colchonero le seguiría de cerca. 

Douglas Luiz: las vueltas que da la vida

Fue uno de tantos. Fichado por el Manchester City procedente del Vasco de Gama, llegó a Girona en 2017. El reciente ascenso del club gerundense a la máxima categoría del fútbol español se veía como una oportunidad para el brasileño, que llegaría con opciones de ser titular. 

Pero nunca acabó de ganarse el puesto. No funcionó en su primer año, pero en Montilivi volvieron a reclamar sus servicios al City Group. Y la siguiente temporada, la 2018-19, sí que jugó más; pero el equipo descendió. Es más, cuando el equipo se jugaba el descenso, Douglas desapareció de los planes de Eusebio Sacristán. 

Con ese contexto volvió a Manchester. Guardiola lo tuvo a sus órdenes durante la pretemporada y, vista la competencia en el City, el brasileño decidió aceptar una propuesta del Aston Villa. El club de Birmingham confió en el brasileño y lo demuestran los más de 16 millones que pagaron por él en 2019. 

Cinco años después, el tiempo les dio la razón. Douglas Luiz es uno de los jugadores más cotizados de la Premier League y lleva tiempo relacionado con el Arsenal de Arteta.

Ahora, según parece, en el Metropolitano también se suman en la terna. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 55 millones de euros. Por lo que si fichaje se antojaría complicado. Eso sí, es un tipo revalorizable, que es lo que busca la dirección deportiva. 

Simeone necesita un '6' 

No hay otra. Simeone necesita a un relevo para Koke y Pablo Barrios. Con Witsel viviendo su último año en el equipo, en el Metropolitano andan algo cojos en la contención. Y es ahí donde aparecen nombres como los de M'Vila, Højbjerg y Carlos Soler. 

Los dos primeros parecen descartados. Højbjerg, del Tottenham, fue el gran deseo veraniego y llegó a dar el 'sí' a Simeone. Los 40 millones que pedían los Spurs por su traspaso hicieron imposible que el danés acabara en el Metropolitano

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Otro de los que ha sonado es Yann M'Vila. El francés, ex del Inter de Milán, acaba de rescindir con el Olympiakos de Diego Martínez y sería una opción low cost para el Atleti. Ha sido ofrecido, pero la dirección deportiva prefiere a un activo más joven y con capacidad para revalorizarse. 

Y ahí aparecen nombres como el de Douglas Luiz o Carlos Soler. De 25 y 26 años, son futbolistas con capacidad de revalorizarse en el mercado y por los que Gil Marín valoraría hacer una apuesta importante. El tiempo dirá.