Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone junto a un escudo de Boca Juniors

Simeone pone sus ojos en una joya de Argentina: indiscutible en Boca Juniors

Ocuparía el puesto de Thomas Lemar

El Atlético de Madrid ya está trabajando en los próximos refuerzos que podrían recalar en el Metropolitano. Uno de los nombres en los que se habría fijado Simeone es una de las grandes promesas de Argentina. Valentín Barco, jugador indiscutible en Boca Juniors, ya está en el punto de mira de varios grandes de Europa, según TyC Sports.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El mercado de jugadores sudamericanos ha sido uno de los preferidos por el Atlético de Madrid en los últimos años. De hecho, son varios los jugadores que, jugando en Argentina, sonaron para el equipo rojiblanco, pero no terminaron llegando. Ahora, Gil Marín tiene la oportunidad de adelantarse a otros grandes europeos. 

Simeone y el mercado argentino

Es evidente que el mercado de fichajes ha cambiado en los últimos años. Los grandes fichajes están dejando paso a traspasos donde se buscan promesas que terminen de explotar en otros equipos. En ese aspecto, Sudamérica está repleta de grandes futbolistas que buscan una oportunidad en Europa. 

Valentín Barco, una de las sensaciones en Boca Juniors, lleva tiempo gustando a clubes europeos. Ya en verano, hubo rumores de una oferta del Brighton por unos 9 millones de euros por el 85% del pase, aunque fue rechazada. La realidad es que el futbolista de 19 años es una pieza importante en un equipo que ha alcanzado la final de la Copa Libertadores.

El argentino se desempeña, habitualmente, como lateral izquierdo, aunque ha jugado más adelantado. Su nivel es tan alto que debutó en el primer equipo con solamente 16 años, teniendo una progresión más que sorprendente. El Atlético de Madrid tendría dos opciones para intentar hacerse con su fichaje, cuya cláusula se elevó hasta los 14 millones de euros. 

El jugador acaba contrato en diciembre del 2024, aunque una salida anticipada estaría garantizada. Boca quiere sacar dinero por el futbolista y por ello esperarían venderle en el mes de junio. Otra opción es aprovechar enero, una vez el equipo argentino haya jugado la Copa Libertadores y un hipotético Mundial de Clubes. 

Interés de otros clubes

El mayor peligro llegaría desde Inglaterra, concretamente por parte del Manchester City. El equipo de Pep Guardiola lleva tiempo armándose con joyas del fútbol argentino como Julián Álvarez y Maxi Perrone. Ahora, ven en Valentín Barco una oportunidad de oro para seguir mirando a futuro en el club inglés.