Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rafa Benítez junto a Diego Pablo Simeone

Simeone y el Atlético, las bestias negras de Rafa Benítez

Se han enfrentado en varias ocasiones

El Atlético de Madrid y Rafa Benítez, técnico del Celta de Vigo, ya son dos viejos conocidos durante los últimos años. El partido de mañana será otro capítulo más en una rivalidad que alcanzó su cúspide en el contexto internacional. Simeone, además, también sabe lo que es hacer frente a Rafa Benítez en el campeonato de liga. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El parón de selecciones es un momento difícil para todos los equipos. Tanto Simeone como Rafa Benítez tendrán bajas sensibles de cara al encuentro de mañana en Vigo. Sin embargo, el técnico argentino ha podido recuperar a varios de sus intocables, además de que muchos jugadores han salido de sus lesiones.

El Atlético y la Europa League

Es bien sabido que Rafa Benítez entrenó al mejor Valencia de toda la historia. En aquella época, el Atlético de Madrid era un club en construcción, habiendo tenido que pasar por Segunda División entre el 2000 y 2002. En esos años el nivel entre ambos equipos era abismal, logrando dos victorias los valencianistas, un empate y una victoria rojiblanca. 

Ya en el Liverpool, Rafa Benítez volvió a encontrarse con el Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League en 2010. El partido de ida cayó del lado rojiblanco con gol de Diego Forlán. En la vuelta en Anfield, el Liverpool remontó la eliminatoria, pero el uruguayo dio el pase a la final al Atlético en la prórroga. 

La Supercopa de Mónaco

Aquel año, el Atlético de Madrid de Quique Sánchez Flores logró levantar la Europa League en Hamburgo. Por ello, en el mes de agosto debían enfrentarse al campeón de la Champions League: el Inter de Milán. Con José Mourinho en el Real Madrid, el equipo italiano apostó por Benítez para aquella temporada.

El partido fue una exhibición del Atlético. José Antonio Reyes abrió el marcador tras una espectacular jugada en la frontal del área. Cerca del final, el Kun Agüero doblaría la ventaja rojiblanca, mientras David de Gea detenía un lanzamiento de penalti. 

Enfrentamiento contra Simeone

La única vez que ambos técnicos se han visto las caras fue en la temporada 2015-16 durante un derbi. El partido tuvo lugar en el Vicente Calderón y fue toda una batalla. Karim Benzema adelantó a los blancos y Luciano Vietto puso el empate.

En aquel partido, Griezmann fallaría un penalti y Jackson Martínez tendría una ocasión clarísima para poner el 2-1 al final del partido. Benítez no terminaría aquella temporada, ya que sería cesado tras caer 0-4 ante el FC Barcelona.