El Atlético de Madrid se juega en Vigo el poder sumar su sexta victoria consecutiva. Los de Simeone quieren seguir con su buena racha. Para ello, apostarán por un centro del campo 100% de la cantera.
Tras la vuelta de los internacionales tras el parón de selecciones, Simeone quiere dosificar a su plantilla. Asimismo, el regreso de futbolistas como Pablo Barrios favorece esta medida.
Un centro del campo 100% de la cantera del Atlético de Madrid
Con la vuelta de Pablo Barrios, que se ha recuperado de una lesión muscular, Simeone puede configurar un nuevo medio. Así será ante el Celta de Vigo, ante el que jugadores como Rodrigo de Paul partirán desde el banquillo.
Es por ello por lo que todo apunta a que el centro del campo del Atlético estará basado en la Academia. Además de Pablo Barrios, Koke y Saúl podrían ser titulares ante el cuadro celeste.
Koke vuelve a ser el faro tras un inicio algo accidentado
En este comienzo de temporada, Koke se ha perdido algunos encuentros. Tras su lesión muscular ante el Granada, el capitán se perdió tres duelos ligueros. Su influencia se pudo notar, ya que solo en uno se pudo vencer.
El balance hasta el momento sin Koke en Liga es muy elocuente. Exceptuando la goleada ante el Rayo Vallecano, el resto de duelos acabaron en empate o derrota. Destaca especialmente el 3-0 encajado ante el Valencia, tras un parón de selecciones.
En el resto de duelos que ha disputado Koke, cinco en total, el Atlético ha vencido en todos. Destaca especialmente el derbi ante el Real Madrid o la remontada ante el Cádiz.
Con 293 minutos disputados hasta el momento, el vallecano ha sido titular en todos los partidos que ha jugado. Incluyendo el del Granada, en el que se lesionó a los pocos minutos de empezar la contienda.
La recuperación de Saúl, la mejor noticia para Simeone
En el apartado de buenas noticias, se debe destacar la vuelta del mejor Saúl. El alicantino, que ya mostró señales de mejoría durante la pasada temporada, se ha consolidado de nuevo con Simeone.
En lo que llevamos de campeonato, Saúl ha repartido un total de cinco asistencias. Repartidas en tres encuentros, las dos primeras fueron en Vallecas y la última, ante el Cádiz. Durante el derbi, fue el autor de dos de los pases de gol en el 3-1 ante el Real Madrid.
Gracias a su buen trabajo, Simeone le ha ido premiando con su confianza. Saúl ha jugado en los ocho partidos disputados hasta el momento en Liga. De hecho, en cuatro de ellos ha sido titular y jugó los 90 minutos.
Con 445 minutos repartidos en los ocho encuentros jugados, Saúl ha vuelto a convertirse en uno de los hombres fuertes de Simeone. El centrocampista sigue dando pasos adelante, y en Vigo vuelve a apuntar a la titularidad.
El regreso de Pablo Barrios permitirá dosificar a otros jugadores
Por otro lado, la vuelta de Pablo Barrios es otra de las grandes noticias para Simeone. El futbolista madrileño, que no juega desde el duelo ante la Lazio, regresa a la dinámica de grupo.
Hasta su lesión muscular en la Champions, Pablo Barrios se estaba consolidando en el primer equipo. De hecho, en los cuatro primeros encuentros que jugó el Atlético en Liga, se convirtió en el ancla.
Aprovechando la lesión de Koke, Pablo Barrios se hizo con la titularidad. En los duelos ante el Betis, Rayo Vallecano y Valencia había jugado al menos 45 minutos. En estos dos choques, además, vio dos cartulinas amarillas.
El Atlético, a la caza de su sexta victoria consecutiva
Con estos mimbres, el Atlético buscará su sexta victoria consecutiva. Con la meta de acercarse al Real Madrid, los de Simeone tienen otro reto. Con un mediocentro 100% rojiblanco, los colchoneros quieren seguir dando pasos adelante.