Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de DIego Pablo Simeone con el estadio de la Juventus de Turín

El Atlético estuvo atento: un delantero de la Juventus, en la lista de Simeone

El hijo de una leyenda estuvo cerca del Metropolitano

Entre todas las posiciones que podrían generar dudas en el Atlético de Madrid, destaca la zona ofensiva. Uno de los jugadores que la afición rojiblanca ha pedido siempre es un delantero centro que aumente el número de goles. Uno de los que podría haber aterrizado este verano en Madrid es Timothy Weah, jugador estadounidense que fichó por la Juventus. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Una de las mayores dudas que existían en verano era el rendimiento que pudiese dar Álvaro Morata. Además, había incertidumbre sobre cuál sería el estado físico de Memphis Depay, quien ya se ha lesionado en dos ocasiones. Por ello, la búsqueda de un atacante parecía una apuesta segura, aunque jamás se llegó a convertir en realidad. 

Simeone buscaba un atacante

Una de las claves que ha necesitado Simeone para formar un equipo campeón es la presencia de un goleador. Primero tuvo a Radamel Falcao, luego a Diego Costa y, más tarde, a Antoine Griezmann y Luis Suárez. Con todos ellos el Atlético de Madrid se convirtió en un equipo ganador y se levantaron varios títulos. 

Uno de los hombres que podían haber recalado en el Metropolitano este año fue Timothy Weah. El hijo del mítico George Weah abandonó el Lille y tuvo ofertas de grandes equipos de Europa. Como ha revelado el propio agente del jugador, el Atlético y Leverkusen estuvieron tras la pista del estadounidense. 

"El Atlético y el Leverkusen estaban interesados en Timothy, pero su prioridad siempre fue ir a la Juventus". Así confirmó su agente en Tutto Juve la posibilidad de Weah de haber terminado bajo las órdenes de Simeone. El precio que pagaron los italianos por el jugador fue de 11 millones de euros y ya se ha adaptado a su nuevo club. 

Numerosas opciones

Muchos son los nombres que han ido surgiendo como opciones para la delantera rojiblanca. Sin ir más lejos, este verano se han oido opciones como Elye Wahi, delantero que recaló en el Lens a cambio de 30 millones. Otro jugador que estuvo en la órbita del Atlético fue Santiago Giménez, jugador mexicano que ha renovado recientemente con el Feyenoord. 

Todos ellos futbolistas que han tenido un gran comienzo de temporada, pero cuyo valor sigue aumentando. Cuando Simeone necesite un '9', el Atlético deberá hacer un gran desembolso si quiere un goleador de garantías.