Memphis Depay no jugará ante el Celta de Vigo. El delantero neerlandés, que vuelve a perderse un duelo por lesión, ya es un problema para Simeone. Desde su llegada, el ex del FC Barcelona no ha jugado 20 partidos.
En su periplo en la capital, Memphis Depay apenas ha podido estar en el campo en 13 ocasiones. Cierto es que ha anotado seis tantos, algunos de bella factura. Sin embargo, esta situación empieza a cansar al Atlético y Simeone, que podrían plantearse buscar un sustituto.
Unos primeros meses marcados por las lesiones para Memphis Depay
Desde su llegada, en enero de este mismo año, Memphis Depay no ha tenido la regularidad que buscaba. Tras debutar ante el Real Valladolid, el de Países Bajos marcó en su cuarto encuentro con la rojiblanca. Fue ante el Celta, el rival de esta noche.
Sin embargo, no tuvo demasiada fortuna, ya que, al poco tiempo, volvieron sus problemas con las lesiones. En el mes de abril, apenas pudo jugar 11 minutos ante el Real Valladolid. En el resto de encuentros, se quedó fuera de la lista de Simeone debido a una lesión muscular.
Las ausencias ante el Real Betis, el Rayo Vallecano o su exequipo cortaban un buen momento para Memphis Depay. De hecho, el encuentro ante el Sevilla fue un punto clave en su llegada, anotando dos dianas en la goleada por 6-1.
De nuevo, apenas unos días después del duelo ante los pucelanos, Memphis Depay se volvía a lesionar, esta vez en la pantorrilla. Debido a esta dolencia, el flamante refuerzo del Atlético en invierno se despedía de la temporada.
Debido a sus lesiones, Memphis Depay solo pudo disputar en la 22/23 ocho encuentros con el Atlético de Madrid. 268 minutos en los que anotó tres goles. Cifras que está obligado a mejorar si quiere seguir contando para Simeone.
La 23/24, una nueva campaña con sobresaltos para Memphis Depay
Tras superar sus dolencias en la pantorrilla, Memphis Depay afrontaba con fuerza esta nueva campaña. Con el objetivo de mostrar todo su potencial, el neerlandés se entrenó duramente y con intensidad.
De hecho, en el primer partido, ante el Granada, Memphis Depay estrenó su casillero. Tras ello, fue titular ante el Real Betis, llegando a disputar 65 minutos. Ante el Rayo Vallecano, participó en la goleada, anotando una diana de las siete anotadas por los de Simeone.
El calvario con las lesiones continúa para Memphis Depay
Sin embargo, su idilio sin lesiones no iba a durar demasiado. Después de estos encuentros, el neerlandés sufrió una lesión muscular. Esta le impidió participar en partidos como el del Valencia, en el que el Atlético cayó por 3-0 tras el parón de selecciones.
En esta ocasión, no tardó demasiado en volver a los terrenos de juego. Tras no estar en Champions, volvía ante el Real Madrid, ante quien disputó ocho minutos. Simeone respiraba aliviado, ya que podía contar al fin con una de sus grandes referencias.
Sin embargo, las dolencias no iban a dejar de atormentar a Memphis Depay. Pocos días después del derbi, el jugador rojiblanco sufrió unas molestias. Según apuntaba la SER, esta lesión podrían estar situada en la zona del sóleo.
Los datos, de lo más elocuentes con Memphis Depay
Las cifras son de lo más esclarecedoras. Memphis Depay, desde su llegada, se ha perdido 20 partidos con el Atlético de Madrid. De los 13 que ha jugado, en ninguno ha completado los 90 minutos.
Asimismo, otra cifra que llama mucho la atención es la relación de minutos jugados por partido. En apenas cuatro choques, Memphis Depay ha podido superar los 30 minutos por duelo. Guarismos que pueden hacer saltar las alarmas.
El Atlético y Simeone podrían pensar en sustitutos
Las constantes lesiones de Memphis Depay son un auténtico quebradero de cabeza para el Atlético y Simeone. Conscientes de la situación, en el club se podrían plantear fichar a un sustituto para el neerlandés, muy poco constante.
Uno de los nombres que podría haber salido a la palestra es el de Santiago Giménez. El punta del Feyenoord, rival colchonero en la Champions, estaría bien considerado. Según apunta Fichajes.net, el mexicano sería una gran opción en el caso de que Memphis Depay no siguiera.