Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Simeone junto al futbolista del Atleti, Javi Galán, en un montaje

Tras la 'decepción' de Javi Galán, a Simeone no le queda otra: está obligado a hacerlo

Tras su 'decepción', Javi Galán puede ser titular y tener la oportunidad de reivindicarse ante el Celtic

Javi Galán se encuentra ante su gran oportunidad. La lesión de Samuel Lino puede permitir al pacense tener un hueco en el once titular del Atlético ante el Celtic. El encuentro de Champions puede suponer un antes y un después en la suerte del lateral.

Tras un inicio de temporada en el que no ha contado con demasiados minutos, Javi Galán puede reivindicarse ante su entrenador. Simeone, que se lamentó precisamente de esta circunstancia, puede ganar más competencia para el puesto de lateral izquierdo.

Sin Samu Lino, Simeone está ‘obligado’ a colocar a Javi Galán

El encuentro ante el Celta de Vigo supuso un cúmulo de buenas noticias para el Atlético de Madrid. La portería a cero, el ‘hat-trick’ de Griezmann, la sexta victoria consecutiva. Sin embargo, hubo un acontecimiento que puso en alerta a los de Simeone.

Este fue la lesión de Samuel Lino. Tras un mal apoyo, el carrilero sufrió un esguince de rodilla. A pesar de que pudo terminar la primera parte del partido, Simeone se vio obligado a sustituirle en el descanso.

A pesar de que la gravedad de la lesión del ex del Valencia es menor de lo esperado, será baja ante el Celtic. Esto obliga a Simeone a tener que colocar a Javi Galán en el lateral izquierdo.

La oportunidad que esperaba Javi Galán

El duelo en Glasgow en la Liga de Campeones puede ser la gran oportunidad que esperaba Javi Galán. El ex del Celta, aterrizado este verano por cinco millones y Manu Sánchez, no ha contado con la confianza de su entrenador.

A pesar de que Simeone ha confirmado que el zaguero ha trabajado bien, ha preferido contar con Samuel Lino como carrilero. De esta forma, suplió a Carrasco, que fue vendido a Arabia a principios de curso.

Con paciencia, el extremeño ha seguido con su papel, teniendo un perfil bajo, y, a base de trabajo, intentar ganarse la confianza de su técnico. Ahora, con la ausencia de Lino, puede ser el momento de la reivindicación de Javi Galán.

Simeone, apenado por no poder sacar a Javi Galán en Vigo

Tras el encuentro ante el Celta de Vigo, Simeone respondió y explicó que estaba apenado por no sacar a Javi Galán ante su antigua afición. Asimismo, explicó el porqué de su decisión.

“Seguro que tenía mucho entusiasmo por jugar en la que fue su casa y estará decepcionado por no haber entrado”.

“Tenía que pensar en lo que podría pasar porque el partido no había terminado”, resaltaba el argentino en Balaídos.

El Celtic, un aumento significativo de minutos para Javi Galán si juega

En el caso de que sea de la partida ante el Celtic, Javi Galán tendría más tiempo para desarrollar su juego. En este inicio de temporada, apenas ha podido estar 98 minutos entre Liga y Champions en el campo. De hecho, el de Escocia sería su primer partido como titular.

Esto ha supuesto que sea, tal y como apuntaba El Desmarque, el segundo jugador de la plantilla con menos minutos, por delante de Söyüncü. Eso sí, el turco no ha podido jugar debido a una lesión que le ha mantenido fuera del grupo durante semanas.

Riquelme, la principal competencia de Javi Galán ante el Celtic

Aun con la ausencia de Samuel Lino, Javi Galán puede tener competencia en el lateral izquierdo. Rodrigo Riquelme, quien ya se ha desempeñado en esa zona del campo durante esta temporada, podría ser su rival por el puesto.

Javi Galán y Rodrigo Riquelme son las opciones con las que cuenta Simeone para el hueco que deja Samuel Lino. Aunque todo indica que el primero puede ser titular, no hay que descartar que el madrileño pueda superar al ex del Celta.

A pocas horas de que comience el partido en el Celtic Park, Javi Galán podría estar ante una de las mayores oportunidades de su carrera. Solo de él depende si puede aprovecharla y demostrar a Simeone que se merece ser titular en el Atlético de Madrid.