Imagen de Diego Pablo Simeone y el escudo de Vélez en un montaje en el estadio Metropolitano

Un viejo deseo de Simeone vuelve al radar del Atlético: indiscutible en Vélez

El jugador se desempeña como defensa central

Simeone sigue fijándose en un joven futbolista que ya intentó fichar hace varios meses. Se trata de Valentín Gómez, defensa central que juega en Vélez Sarsfield y que, con solamente 20 años, ya es indiscutible en el equipo. El jugador también es fijo en las categorías inferiores de Argentina, habiendo disputado el Mundial y Sudamericano Sub-20. 

La defensa es una de las zonas del campo que más está costando al Atlético rejuvenecer. Muchos de los centrales están por encima de los 30 años o cerca de ellos, sufriendo demasiado en su aspecto físico. Por ello, Simeone habría pedido reabrir un viejo deseo e intentar reforzar la zaga con el joven argentino. 

Simeone mira a Argentina

Uno de los mercados que más ha querido explotar el Atlético de Madrid desde hace años es Sudamérica. No son pocas las jóvenes promesas que han ido aterrizando el Madrid para intentar hacerse un hueco en el primer equipo. Aunque muchos no lo lograron, otros han terminado triunfando en el Atlético u otro equipo de Europa. 

Valentín Gómez puede ser el último en unirse a esta lista. El central argentino de 20 años es uno de los zagueros más prometedores del país sudamericano desde su debut el año pasado. Ante su meteórico ascenso, el Atlético y Simeone ya estuvieron atentos a su situación a finales del año 2022. 

Compañero de Diego Godín

Durante el último año, Valentín Gómez fue pareja en la defensa con una leyenda rojiblanca: Diego Godín. El uruguayo habría sido todo un modelo deportivo para el argentino durante el último torneo disputado. Hasta la fecha, Gómez ya ha disputado un total de 24 partidos en lo que llevan de temporada en Argentina. 

Aparentemente, otro de los equipos que estaría detrás de la pista de Valentín Gómez es el Real Betis. Los verdiblancos han tenido algunos problemas en la zona defensiva durante las últimas temporadas, buscando algún revulsivo. Su precio de salida no sería algo desorbitado, situándose en 10 millones de euros según medios del país. 

Defensores de Sudamérica

Valentín Gómez no es la primera joya argentina que llega al Atlético. Hace unos años, un joven Nehuén Pérez llegaba al Metropolitano como una de las mayores promesas de todo el continente americano. No llegó a debutar oficialmente, aunque Simeone sigue muy de cerca su profesión en el Udinese de Italia, 

Otros jugadores sudamericanos que han ido llegando con Simeone han sido jugadores como Josema Giménez. Llegado de Danubio, el uruguayo tardó una temporada en empezar a hacer la competencia a Miranda y Godín. También llegaría Juan Manuel Sanabria, quien terminó en el Atlético de San Luis tras jugar cedido en el Real Zaragoza.