El Atlético de Madrid buscará su sexta victoria consecutiva con un once parecido al que le ha funcionado hasta ahora. Simeone se dejó en Madrid a todos los lesionados y Stefan Savic, quien no realizó ningún entrenamiento sobre el césped. El equipo rojiblanco tendrá un banquillo más completo que en las jornadas anteriores.
La temporada pasada, el Atlético salió milagrosamente victorioso del partido en Vigo. Memphis Depay marcó el único gol del partido en los minutos finales tras jugar con futbolista menos durante 20 minutos. Jan Oblak salvó en dos ocasiones a los rojiblancos con dos paradas que habrían puesto por delante al equipo gallego.
Simeone apuesta por los fijos
Una norma no escrita en el fútbol es que lo que funciona no se toca. Por ello, el técnico argentino ha apostado por sacar en Vigo un once titular muy parecido al de los últimos partidos ganados. Pablo Barrios es la gran novedad, regresando con los titulares tras la lesión que sufrió ante la Lazio en Roma.
La gran sorpresa será la posición de Marcos Llorente, que regresará al carril derecho por Nahuel Molina. El argentino sufrió un golpe con Argentina y no fue convocado en el encuentro ante Perú. Sin embargo, Molina pudo completar el último entrenamiento y estará en el banquillo, preparado por si Simeone le necesita sobre el campo.
Una norma no escrita en el fútbol es que lo que funciona no se toca. Por ello, el técnico argentino ha apostado por sacar en Vigo un once titular muy parecido al de los últimos partidos ganados. Pablo Barrios será el que sustituya a Rodrigo de Paul, quien esperará en el banquillo tras haber regresado hace pocos días de jugar con Argentina.
La gran sorpresa es la titularidad de Nahuel Molina tras su golpe con Argentina. El lateral se ausentó de la convocatoria ante Perú tras sentir una molestia y, además, no ha tenido demasiados entrenamientos. Simeone había probado a Marcos Llorente como lateral, aunque se ha terminado por decidir por la seguridad del argentino en esa posición.
Regresan los lesionados
La mejor noticia para Simeone es que muchos de los lesionados ya han regresado con el equipo. Más allá del mencionado Pablo Barrios, hay otros jugadores que han conseguido recuperarse durante el parón de selecciones. Soyuncu y Ángel Correa estarán en el banquillo rojiblanco tras haberse entrenado con el grupo durante toda la semana.
Por otro lado, Stefan Savic es la gran ausencia en el equipo colchonero. Tras jugar con Montenegro, el central tuvo el día libre para descansar. Al regresar, el entrenamiento se suspendió por lluvia y ayer se ausentó por indisposición, quedándose fuera de la convocatoria.
Once del Atlético de Madrid
Oblak estará en portería, escoltado en defensa por Marcos Llorente, Azpilicueta, Witsel, Hermoso y Samu Lino. El centro del campo será totalmente español con Pablo Barrios, Koke y Saúl. En la zona de ataque estará la pareja de moda en el Atlético de Madrid: Antoine Griezmann y Álvaro Morata.
Once del Celta de Vigo
Por su parte, el Celta de Vigo, que cuenta con las ausencias de Ristic, Carles Pérez y Joseph Aidoo por lesión, tiene como principal novedad a Manu Sánchez. El lateral se volverá a enfrentar a su exequipo, y lo hará con la necesidad de reivindicarse ante Rafa Benítez... y ante Simeone.
De esta forma, Iván Villar estará en portería, escoltado en la zona defensiva por Kevin, Starfelt, Núñez, Manu Sánchez y Mingueza. En el centro del campo, estarán presentes De la Torre, Fran Beltrán y Bamba. Por último, como punta de lanza en ataque, Strand Larsen y Iago Aspas.