El Atlético de Madrid ha visto como en los últimos años se han ido batiendo récords que hace unas décadas podía parecer impensable que se fuesen a superar.
Jorge Resurrección 'Koke' se convirtió la temporada pasada en el jugador de la historia del club con más partidos disputados, superando a la leyenda, Luis Aragonés.
Por otro lado, Jan Oblak se encuentra el número uno en la lista de jugadores extranjeros con más partidos ganados.
Morata y Saúl, a por Koke
Hablando en términos goleadores, todos estamos muy pendientes de Antoine Griezmann. El principito se encuentra 3º en la lista de máximos artilleros de la historia del club y está a tan solo 11 goles de superar los 172 de Luis Aragonés.
Antes, deberá superar a Adrián Escudero, que logró acumular 169 dianas con el club colchonero. Todo hace indicar que el francés superará a estas 2 leyendas y ocupará el primer puesto en esta privilegiada lista.
Pero esto ha hecho que se pase por alto una lucha interna que existe ahora mismo. Koke, con 47 goles es a día de hoy el máximo goleador español en activo por delante de Saúl, con 46 y Álvaro Morata con 44.
Además, la plaza de máximo goleador nacional en activo te convierte en el tercer artillero del club en la actualidad, puesto que resulta prácticamente imposible alcanzar los 72 goles de Ángel Correa y los 162 de Griezmann.
El gran estado de Saúl y Morata
Resultaba complicado pensar hace un par de temporadas que Álvaro Morata y Saúl Níguez estuvieran con tantas posibilidades de superar a Koke.
Morata debido a que todos los veranos se especulaba con su salida y no parecía encontrar del todo su sitio en el equipo. Y Saúl porque llevaba unas temporadas sin prácticamente disfrutar de minutos e incluso con una cesión de por medio.
Pero la cosa ha cambiado y de manera radical. Morata se encuentra en el mejor momento en cuanto a goles de su carrera. Suma 7 en 9 partidos esta temporada con el Atlético de Madrid y 4 en 4 partidos con la selección. Todo esto le convierte actualmente en uno de los jugadores con más dianas en Europa esta temporada.
En cuanto a ilicitano, Saúl parece que ha encontrado su sitio en el equipo después de muchos años y actualmente es el máximo asistente de La Liga, por lo que no parecería complicado que acabe anotando algún gol.
El récord está ahí y como podemos ver, la lucha está servida.