Imagen de Gil Marín y Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

Las difíciles decisiones de Berta y Gil Marín con las renovaciones: acaban en 2024

Muchos jugadores acaban contrato en junio

La dirección deportiva del Atlético de Madrid debe comenzar a trabajar en las renovaciones. Muchos de los actuales jugadores de la plantilla terminan su vinculación con el club el próximo mes de junio. Por ello, desde los despachos, deberán decidir qué jugadores deben continuar y en qué condiciones serán las renovaciones. 

El primero en ampliar su contrato ha sido Josema Giménez, aunque ya había renovado en el año 2021. Ahora, Gil Marín deberá hacer frente a una decisión difícil sobre qué jugadores son los que merecen continuar en el Metropolitano. Cada situación de los jugadores es muy diferente y es algo que deberán analizar desde la directiva rojiblanca. 

Koke, sin obstáculos

El capitán rojiblanco es el más sorprendente de haber llegado a estas alturas sin haber renovado. A primera vista, es el jugador con el que el club debería llegar más fácil a un acuerdo para ampliar su contrato. Según el propio Koke, su sueño es poder retirarse en el Atlético de Madrid, lo que indica que ambas partes llegarán a un acuerdo.

Mario Hermoso, la mayor incógnita

El central español se podría marchar gratis en verano y eso es algo que el club quiere evitar. Desde los despachos ya se ha transmitido la intención de renovar a Mario Hermoso, aunque no hay acuerdo todavía. La realidad es que el defensor todavía tiene mercado en Europa, pudiendo negociar libremente a partir del mes de enero. 

Las últimas renovaciones del Atlético de Madrid iban acompañadas de un ajuste salarial para ayudar a la economía del club. Así lo hizo Joao Félix y, también, Josema Giménez. Mario Hermoso sabe que, económicamente, podría tener un sueldo mejor en el extranjero, haciendo que dude sobre si ampliar su contrato.

Savic y Witsel, los más difíciles

Dos de los jugadores con más críticas a sus espaldas esta temporada también acaban contrato en junio. Cierto es que, en ambos casos, hay que hacer un apunte importante. La última renovación de Witsel se hizo automáticamente tras jugar un número determinado de partidos la pasada temporada. 

Savic, por su parte, tiene también esa opción este año. Si juega lo suficiente, renovará automáticamente. Por ello, será el club el que decida si es rentable mantener a ambos la próxima temporada cuando tengan 35 y 33 años respectivamente. 

Azpilicueta y Grbic, dos vidas diferentes

Salvo sorpresa, se podría decir que César Azpilicueta podrá ampliar automáticamente su contrato con el Atlético. El defensor español está convenciendo a Simeone y está siendo de los jugadores más utilizados hasta el momento. Ivo Grbic, en cambio, tiene una situación mucho más compleja. 

Cierto es que la salida del portero croata no sería una gran perdida, ya que no cuenta con minutos. Sin embargo, su marcha obligará a buscar un nuevo portero que acepte un rol de suplente de Oblak. Por lo pronto, nada hace indicar que quiera perder otra temporada en el banquillo.