Koke, en un lance durante el encuentro entre el Celtic y el Atlético de Madrid en el Celtic Park

Morata, Griezmann y Llorente rescatan a un Atlético de dos caras en Glasgow

El Atlético de Madrid tuvo que remar contracorriente para sobrevivir en Celtic Park

Con los mismos colores que en 1974, el Atlético salió siendo consciente de lo que se iba a encontrar. Desde antes de arrancar, el Celtic Park llevaba en volandas a los suyos, buscando darles un triunfo que no llegó. Se mantiene el invicto de los rojiblancos ante los escoceses.

Los de Simeone salieron sin miedo, teniendo su primera ocasión antes del minuto tres. Esta acción fue un disparo de Molina que se fue por encima de la portería. Sin embargo, pronto tuvieron que ponerse manos a la obra para remontar.

El Celtic anota en su primer ocasión en el encuentro

Antes del minuto cinco, Furuhashi, tras hacer una pared, se plantó dentro del área y batió a Oblak con un disparo cruzado raso. El Atlético, antes de los primeros diez minutos, ya estaba por debajo en el marcador.

A pesar del mal arranque, el Atlético de Madrid no perdía la cara al encuentro. Ante un Celtic que tuvo que cambiar por lesión a Reo Hatate, los de Simeone aumentaron la presión. De esta forma, intentaban ahogar la salida con balón de los locales.

El Atlético, tras empatar, vuelve a encajar un gol    

En el ecuador de la primera parte, llegó una acción que volvió a meter al Atlético en el encuentro. Nahuel Molina fue protagonista, sufriendo un penalti por parte de la defensa del Celtic.

Antoine Griezmann fue el encargado de tirar la pena máxima. El francés, sin embargo, falló el lanzamiento. A pesar de esto, en la jugada posterior, batió a Hart y puso el 1-1 en el marcador del Celtic Park.

Poco le duró la alegría al Atlético de Madrid. A los pocos minutos, Luis Palma fue el encargado de volver a adelantar al Celtic. En poco menos de media hora, el cuadro rojiblanco había encajado dos tantos.

A pesar de que el Atlético intentaba en algunas acciones hacer daño a la defensa del Celtic, la intensidad física de los escoceses en la primera parte sobrepasaba a los colchoneros.

Mejora del Atlético y dominio en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético, obligado a empatar cuanto antes, salió con intensidad, intentando incomodar al Celtic. En paralelo, no podía perder la línea defensiva, ya que el cuadro escocés intentaba explotar su velocidad y apretar a Oblak.

La mejora era evidente, y, en parte, tuvieron que ver los dos primeros cambios del Atlético. Riquelme y Llorente entraron en el campo y dieron una mayor presencia con el balón a los de Simeone.

Álvaro Morata tuvo la primera gran ocasión de la segunda mitad. El delantero del Atlético empaló el balón, y, aunque no tuvo acierto, simbolizó la mejoría de los rojiblancos en el Celtic Park.

Álvaro Morata equilibra la situación

Precisamente, el punta colchonero fue el encargado de igualar el marcador en Escocia. Tras una gran conducción por la banda de Llorente, el delantero madrileño, tirándose en plancha, envió el balón a la red del Celtic, congelando el estadio de Glasgow.

El Atlético no lo dejaba de intentar, y Marcos Llorente protagonizó otra gran acción de peligro. El centrocampista, tras combinar con Savic, volvía a realizar una gran conducción con disparo incluido. Su lanzamiento, sin embargo, se fue desviado por un defensa.

Simeone solo pensaba en ganar el encuentro, y eso solo pasaba por ir al ataque. En los últimos minutos, el Atlético insistía y persistía. Correa entró por Álvaro Morata, con la intención de darle frescura y velocidad al equipo en el tramo final del choque.

De hecho, Correa tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro para el Atlético. Dentro del área, tras recortar a la defensa, se buscó un hueco para rematar. Sin embargo, su lanzamiento fue detenido por Hart.

La expulsión de Rodrigo de Paul deja el partido visto para sentencia

Cuando mejor estaba el Atlético de Madrid, llegó una de las peores noticias del partido. A pocos instantes de ser cambiado, Rodrigo de Paul fue expulsado por el colegiado. El argentino, tras una dura entrada, vio la cartulina roja y dejó a los de Simeone con diez.

Esto animó al Celtic, que intentó volver a poner contra las cuerdas al Atlético en los últimos minutos. De hecho, Bernardo se quedó cerca de poner el 3-2 en el marcador. El jugador local, con un disparo que se fue por encima, intentó adelantarse de nuevo.

Finalmente, aun con un futbolista menos, el Atlético pudo rescatar un punto de Glasgow. Con este resultado, los de Simeone se quedan con cinco puntos, quedando relegados a la segunda plaza tras la victoria del Feyenoord ante el Lazio.