Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo Riquelme celebrando un gol ante Osasuna en El Sádar

Rodrigo Riquelme, ante quien pudo haber sido su equipo: el Celtic pidió su fichaje

Rodrigo Riquelme pisará este miércoles el césped del Celtic Park, un estadio que pudo haber sido el suyo

Rodrigo Riquelme quiere aprovechar la lesión de Samuel Lino. A pesar de que Javi Galán apunta a la titularidad, el joven mediocampista quiere apurar sus opciones para convencer a Simeone de su valía.

Lo intentará en el Celtic Park, un auténtico templo del fútbol en Europa. No solo eso, ya que este estadio pudo haber sido el suyo. Hasta en dos ocasiones, Rodrigo Riquelme se pudo haber convertido en futbolista del cuadro católico.

El Celtic se mostró interesado en hacerse con los servicios de Rodrigo Riquelme en 2020

Tal y como señala Alejandro Moreno, del Diario AS, el Celtic de Glasgow se mostró muy interesado en reforzar su plantilla con Rodrigo Riquelme. El joven mediocampista había impresionado a los dirigentes escoceses en la Youth League.

De hecho, uno de los encuentros en los que encandiló a los directivos del Celtic fue ante el otro equipo de Glasgow. El partido ante el Rangers, en el que Rodrigo Riquelme fue uno de los jugadores más destacados, convenció al Celtic de intentar abordar su fichaje.

El Atlético de Madrid, inflexible, no quería traspasar a su joven estrella

De acuerdo con esta información, el Celtic se encontró con un duro escollo: la postura del Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco no quería desprenderse de Rodrigo Riquelme en forma de traspaso. El equipo de Simeone buscaba una cesión.

Los dos clubes tenían ideas completamente opuestas. El Atlético buscaba que Rodrigo Riquelme se fogueara y tuviera minutos a préstamo. El Celtic no quería saber nada de eso, ya que solo deseaba tener al futbolista en propiedad, descarrilando así la operación en 2020.

El Celtic volvió a intentar el fichaje de Rodrigo Riquelme en 2021

Sin embargo, el conjunto escocés no bajó los brazos e intentó hacerse con el refuerzo de Rodrigo Riquelme la temporada posterior. En la campaña 2020-21, tras su cesión al Bournemouth, el centrocampista volvía a estar en el punto de mira de los de Glasgow.

La situación fue calcada a la del curso anterior. El Atlético de Madrid solo pensaba en una cesión para Rodrigo Riquelme, mientras que el Celtic seguía apretando por un traspaso. En este caso, había un factor más a tener en cuenta.

En aquella época, el Atlético de Madrid seguía a Alfredo Morelos, delantero que militó en el Rangers F.C, rival del Celtic. El cuadro escocés se quiso aprovechar de dicha circunstancia para poder firmar a Rodrigo Riquelme.

Rodrigo Riquelme no fue a Escocia y se fue cedido al Mirandés

A pesar de los intentos del Celtic de Glasgow, el Atlético se mantuvo firme en su idea de no traspasar a Rodrigo Riquelme. De hecho, esa misma campaña, y tras valorar varias ofertas, el centrocampista se marchó cedido al Mirandés, donde brilló.

De hecho, su buena labor en Miranda de Ebro le permitió poder crecer y debutar en Primera, siendo clave en el Girona. Gracias a su trabajo en el cuadro catalán, Rodrigo Riquelme ha podido volver al Atlético de Madrid, donde compite por un puesto.

Las cifras de Rodrigo Riquelme en el Atlético de Madrid en la 23/24

Con un valor de mercado de 18 millones de euros, según Transfermarkt, Rodrigo Riquelme es una de las mayores apuestas del Atlético de Madrid. Con contrato hasta 2028, se ha convertido en uno de los mayores referentes para todos los canteranos.

A pesar de contar con una dura competencia, Rodrigo Riquelme no se rinde. Esta temporada ha disputado un total de ocho encuentros, seis en Liga y los dos de la Champions jugados hasta el momento.

En el torneo doméstico, acumula un total de 201 minutos, siendo titular en dos ocasiones, ante el Valencia y el Cádiz. No solo eso, ya que ha anotado una diana. Se produjo en el duelo ante Osasuna, suponiendo la sentencia a un intenso encuentro.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!