Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en Celtic Park

Un viejo deseo del Atlético, bestia negra del Celtic en Escocia

Ganó ocho partidos con el Rangers

El rastreo que realiza el Atlético de Madrid en el mercado de fichajes no tiene límites. Una prueba de ello es el interés que surgió en la prensa escocesa sobre Alfredo Morelos, delantero del Rangers en aquella época. Dichos rumores se remontan al año 2020, cuando el jugador colombiano era la gran estrella del equipo escocés, siendo máximo goleador de la liga en la temporada 2018-19. 

En aquel momento, el Atlético de Madrid atravesaba un mal momento en la temporada, estando fuera de puestos de Champions League. Los delanteros del equipo rojiblanco eran Álvaro Morata y Diego Costa, ninguno alcanzando el nivel esperado. Alfredo Morelos se ha enfrentado en varias ocasiones al Celtic, sabiendo bien lo que es ganarles. 

Goleador de Escocia

No son pocos los equipos que han sonado para fichar a Alfredo Morelos. Actualmente, el jugador está en el Santos de Brasil, pero cuando vestía los colores del Rangers era de los delanteros más cotizados de Europa. El atacante colombiano fue la gran estrella del equipo de Escocia entre los años 2017 y 2023, cuando fue el goleador del Rangers. 

Alfredo Morelos jugó, nada más y nada menos, que 269 partidos con el Rangers, anotando un total de 124 goles. Su desempeño de cara a puerta terminó llevando a los escoceses a una final de Europa League en el 2022, cayendo ante el Eintracht. Tras muchos años en el punto de mira de grandes equipos europeos, como Atlético o Sevilla, Alfredo Morelos se marchó este año al Santos brasileño. 

Rival del Celtic

Como delantero del Rangers, el atacante colombiano se enfrentó numerosas veces al Celtic. Hasta 25 partidos jugó Alfredo Morelos contra el clásico rival del Rangers, llevándose la victoria en ocho ocasiones. Hay que recordar que el equipo regresó a Primera División en 2016 tras estar varios años en las divisiones inferiores tras ser enviado a la Cuarta División. 

Con una diferencia grande entre ambos equipos, el Rangers terminó igualando las fuerzas entre ambos equipos. Tres son los goles que Alfredo Morelos marcó ante el Celtic. Su equipo volvería a ganar la Premier League de Escocia en la temporada 2020-21, ganando al año siguiente la Copa de Escocia. 

El nuevo Falcao

La manera de dar a conocer a Alfredo Morelos era presentarle como el sucesor de su compatriota, Radamel Falcao. La razón es que, en la temporada 2020-21, el colombiano había marcado 29 goles en 45 partidos con el Rangers. Sin embargo, ningún equipo europeo terminó haciendo una oferta por Morelos, marchándose a Brasil donde aun no ha marcado gol. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!