Imagen de Enrique Cerezo junto a Rodrigo de Paul

El problema que se le viene encima a Cerezo y al Atleti con Rodrigo de Paul

Un grande de la Serie A podría haber puesto sus miras en Rodrigo de Paul para reforzar su centro del campo

Rodrigo de Paul es un futbolista imprescindible en el Atlético de Madrid. El argentino, asentado en España, se ha ganado un puesto en el once de Simeone. El técnico rojiblanco cuenta con el ex del Udinese como una de sus referencias.

Sin embargo, la situación de Rodrigo de Paul podría cambiar rápidamente. El mercado de fichajes nunca para y un equipo de la Serie A podría haberse fijado en los servicios del mediocampista. El campeón del mundo, en el punto de mira de la liga italiana.

La Juventus tendría a Rodrigo de Paul en su lista de objetivos

El equipo que se habría fijado en Rodrigo de Paul para reforzar su centro del campo sería nada más y nada menos que la Juventus. El conjunto transalpino, tal y como afirma el portal Fichajes.net, podría tener en su lista al argentino, que ya jugó en Italia.

La situación con Paul Pogba habría sido el detonante de esta nueva posibilidad. Con la dura sanción contra el francés por dopaje, la Juventus tendría que moverse rápidamente en el mercado para no quedarse corta.

Tal y como informa La Gazzetta dello Sport, ante la posibilidad de que Pogba no pueda jugar en una larga temporada, la Juventus no para. Rodrigo de Paul sería uno de los objetivos prioritarios para los turineses, que buscan un fichaje de campanillas.

Rodrigo de Paul cuenta con un valor de mercado elevado

Gracias a sus notables actuaciones con la camiseta del Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul se ha revalorizado. De acuerdo con Transfermarkt, el internacional con Argentina tendría un valor de mercado de 40 millones de euros.

Eso sí, si la Juventus quiere fichar a Rodrigo de Paul, no lo tendrá nada fácil. Con contrato hasta 2026, el Atlético de Madrid no quiere desprenderse de uno de sus futbolistas más importantes.

Asimismo, la postura de Simeone es otro factor a tener en cuenta. El técnico del Atlético de Madrid no sería partidario de traspasar a uno de sus hombres fuertes, y menos en el centro del campo. Esta fue una demarcación que ha sido un quebradero de cabeza para él en verano.

Rodrigo de Paul, un futbolista en constante evolución en el Atlético de Madrid

A pesar de que ha tenido etapas más irregulares, Rodrigo de Paul ha conseguido ganarse a la afición y al cuerpo técnico del Atlético. De hecho, cuando se lesiona, el cuadro rojiblanco tiembla, ya que pierde a uno de sus activos más relevantes sobre el campo.

En esta temporada, Rodrigo de Paul ya se ha perdido tres encuentros en Liga, siendo un contratiempo para Simeone. Estos duelos fueron la derrota ante el Valencia y las victorias en el derbi ante el Real Madrid y en el duelo ante el Osasuna.

Los datos de Rodrigo de Paul esta temporada con la camiseta del Atlético de Madrid

A pesar de sus problemas con las lesiones, Rodrigo de Paul se ha convertido en alguien fundamental para Simeone. Los datos lo atestiguan. En Liga, ha disputado seis de los nueve encuentros del Atlético.

De esos seis duelos, ha sido titular en cuatro de ellos. Sin embargo, no ha llegado a completar en ningún partido los 90 minutos. Hasta el momento, ha disputado 359 minutos en el terreno de juego, llegando a repartir dos asistencias.

En Champions, Rodrigo de Paul, que se perdió el primer encuentro ante la Lazio, fue titular ante el Feyenoord. Sin embargo, al igual que en el torneo doméstico, no disputó todo el partido. De hecho, se marchó sustituido al descanso.

La situación de Rodrigo de Paul, un foco de atención en el mercado

Con el mercado de invierno cada vez más cerca, la situación de Rodrigo de Paul se puede convertir en uno de los mayores culebrones. El Atlético no quiere desprenderse de él, pero la Juventus sigue al acecho.

La Serie A puede ser una gran opción para el argentino, quien ya triunfó con la camiseta del Udinese. Uno de los grandes de Italia llama a la puerta de Rodrigo de Paul, que podría cambiar de aires próximamente.