Simeone quiere seguir sumando de tres en tres. El técnico argentino, que ya está en Escocia, ha comparecido antes del encuentro ante el Celtic. El Atlético, que suma seis victorias seguidas, busca la séptima y consolidarse en Champions.
El duelo del Celtic Park puede ser un punto de inflexión para las colchoneros, que vestirán como los héroes de la ‘Batalla de Glasgow’. Simeone, consciente de que no pueden despistarse, se centra en lo que tiene delante.
Simeone no desvela si Galán será titular
Antes del duelo, uno de los temas por los que fue cuestionado Simeone es por la posible titularidad de Javi Galán. El lateral podría aprovechar la baja de Samuel Lino. Sin embargo, el argentino no dio pistas acerca de ese asunto.
"Es una posibilidad para Galán o Riquelme. Uno de los dos será titular. Venimos trabajando bien y hay que seguir en la misma línea".
"Hay que hacer un gran esfuerzo, como pide esta competición", aseveraba Simeone antes del choque ante el Celtic.
La rueda de prensa de Simeone antes del duelo de Champions ante el Celtic
El homenaje al equipo de 1974: "No me preocupa, porque cada uno lo interpreta como quiere. No hay más que explicar y solo pensamos en enfrentarnos a un gran rival. Me gusta como juega el Celtic y seguro que será un partido duro".
Si es un día importante: "Nos enseña a que hay que medir el día a día. Vendrá otro partido importante. Afrontamos el partido de mañana con ilusión y llevar el partido a donde creemos que les podemos hacer daño".
Qué partido espera del Celtic: "Viendo los partidos sobre todo de Champions, tuvieron 25-30 minutos desde el inicio con ritmo alto, presión alta, con transiciones con gente rápida. Un sistema bien trabajado, buscando una presión en campo rival.
Es un estadio histórico, maravilloso, me recuerda a los partidos de 1974 y 1966. Vamos a jugar ante un rival histórico y es un lindo partido".
Las portadas y qué tipo de ambiente se espera: “No me detengo en las portadas. Sí en el estadio, de la historia, del público. Mañana será un partido fuerte, con mucho entusiasmo e ilusión.
"Es Champions, partido importante y lo que te encuentres".
Ambiente hostil: "Siempre me gustó el fútbol divertido, con la gente riéndose en las tribunas. Me inclino más por ese fútbol".