El Atlético de Madrid ha dado a conocer este martes la lista de convocados para el encuentro de Champions ante el Celtic. Con la ausencia de Samuel Lino como principal novedad, los de Simeone ponen rumbo a Escocia.
El esguince de rodilla del brasileño fue un contratiempo inesperado para Simeone, que tendrá que elegir entre Riquelme o Javi Galán. A pesar de esto, la enfermería se vacía poco a poco y pronto podría haber noticias de Memphis Depay o Reinildo.
La ausencia de Samuel Lino y la vuelta de Savic, las principales novedades
Durante el encuentro ante el Celta de Vigo, Samuel Lino realizó un mal apoyo, teniendo que tenderse sobre el césped. Esto hizo saltar todas las alarmas en el Atlético de Madrid, que se temió lo peor.
Sin embargo, tras las pruebas realizadas al ex del Valencia, la gravedad de la lesión de Samuel Lino es menor de lo esperado. Se perderá el duelo ante el Celtic y el de Liga ante el Alavés, pero su tiempo de baja podría ser menos de lo pensado en un inicio.
Por otra parte, hay que destacar la vuelta de Stefan Savic a la convocatoria. El central, que se perdió el partido en Vigo por una indisposición, ha vuelto a la dinámica de grupo.
Caso aparte es el de Josema Giménez. El uruguayo cayó lesionado antes del parón de selecciones, aunque ha entrenado junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, no ha entrado en la lista de Simeone.
Depay o Reinildo, los otros puntos de atención de Simeone
Asimismo, otro de los puntos de atención para Simeone y el Atlético se encuentra en la enfermería. En ella todavía se localizan Memphis Depay o Reinildo, que apuran la recta final de sus recuperaciones.
Tras la vuelta de futbolistas como Pablo Barrios (quien fue titular ante el Celta) y Ángel Correa, el Atlético podría recuperar a lo largo de las próximas semanas a otro jugador. El regreso del mozambiqueño, que ha ya ha entreado con el grupo, puede ayudar a los de Simeone a mantener su buen momento de forma.
El Atlético, lanzado en Liga, quiere más en la Champions
El cuadro de Simeone se encuentra en un momento dulce. Con el triunfo en Galicia, ya son seis las victorias logradas de forma consecutiva. Asimismo, mantener más veces la portería a cero es otra de las grandes prioridades de los rojiblancos.
Poco a poco, en el torneo liguero, el Atlético de Madrid se está acercando a las primeras posiciones. Cuarto actualmente, el conjunto madrileño está a apenas tres puntos de la primera plaza, ocupada por el Real Madrid. Con 22 puntos, los de Simeone han ido escalando de forma gradual, y buscan seguir dando pasos adelante.
La Liga de Campeones, otro asunto a abordar
Dentro de su buena racha, se puede incluir el triunfo en casa ante el Feyenoord. Tras un épico esfuerzo, los de Simeone vencieron por 3-2 a los neerlandeses, consiguiendo de esta forma el liderato del grupo.
Con cuatro puntos, y empatados a unidades con la Lazio, el Atlético de Madrid quiere más. Con un balance de goles de +1, el duelo en Escocia puede ser la oportunidad que esperaban los rojiblancos para poder dar un golpe de autoridad en Europa.
La convocatoria del Atlético de Madrid para el duelo ante el Celtic
De esta forma, esta es la convocatoria del Atlético de Madrid para el encuentro de la tercera jornada de la Champions ante el Celtic:
Porteros: Grbic, Oblak y Gomis.
Defensas: Azpilicueta, Söyüncü, Savic, Molina, Javi Galán y Mario Hermoso.
Centrocampistas: Rodrigo de Paul, Koke, Saúl, Marcos Llorente, Witsel, Pablo Barrios y Rodrigo Riquelme.
Delanteros: Griezmann, Correa y Morata.