Samu Lino estaba siendo uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid en las últimas jornadas. Sin embargo, ante el Celta de Vigo sufrió un golpe en su rodilla, provocándole un esguince de rodilla moderado. La baja del brasileño abre la puerta de la titularidad a Javi Galán, quien no está teniendo protagonismo con Simeone esta temporada.
El ex del Celta llegaba como uno de los mejores laterales de LaLiga en la última campaña. Sin embargo, parece que no se ha terminado de adaptar al esquema del 3-5-2 que utiliza Simeone desde hace varios años. Ahora, está ante su mejor oportunidad para empezar a tener minutos y poder convencer al técnico argentino de su nivel.
Javi Galán quiere minutos
Un fichaje que gustó a los rojiblancos el pasado verano fue el de Javi Galán. El lateral izquierdo del Celta de Vigo llegaba al Atlético tras ser uno de los jugadores con mejor proyección ofensiva de España. Parecía que podría adaptarse a la perfección al carril izquierdo, pero en este comienzo de temporada solamente ha podido partir desde el banquillo.
Cierto es que la competencia en el carril izquierdo es muy alta esta temporada. Samu Lino se ha consagrado como el sustituto ideal de Carrasco, quien se marchó a Arabia Saudí. Riquelme, por su lado, también ha sido utilizado por Simeone en esa posición, teniendo más minutos que el propio Javi Galán, quien encaja mejor ahí.
Nueva posición
Simeone es consciente de las pocas veces que Javi Galán ha tenido minutos con el equipo. De hecho, el entrenador rojiblanco llegó a utilizarle en una nueva posición, ocupando el puesto de interior izquierdo. Aquella decisión fue sorprendente, aunque Javi Galán no tuvo una mala actuación, a pesar de no haberse desempeñado en dicho rol.
Parece casi imposible que Javi Galán no tenga más oportunidades en estos partidos donde Samu Lino sea baja. Riquelme, teóricamente, parte como el favorito para ocupar el carril izquierdo, ya que ha sido el sustituto habitual del brasileño. Sin embargo, la gran cantidad de partidos que tiene que afrontar el Atlético obligará a Simeone a rotar en todas las posiciones.
Saúl vuelve a escena
Otros de los nombres que han salido sobre la mesa es la del canterano rojiblanco. No sería la primera vez que Saúl tiene que jugar como carrilero izquierdo, algo que no convence al futbolista. Dicha medida sería de urgencia, ya que Simeone cuenta con numerosas opciones en esa posición para evitar cambiar de posición a otros jugadores.