El mercado de fichajes no deja de moverse, y, a pesar de que está cerrado actualmente, las informaciones no dejan de circular. Una de ellas tendría como protagonista al Atlético de Madrid, que estaría buscando un lateral izquierdo.
Tras la aparición en escena de Sergi Cardona, futbolista de Las Palmas, como candidato para esa posición, los de Simeone siguen evaluando sus posibilidades. En esta situación, habría surgido la opción de fichar a un futbolista del Girona.
Miguel Gutiérrez, una posibilidad para el Atlético y Simeone
Tal y como apunta el portal Fichajes.net, el lateral del Girona Miguel Gutiérrez sería el último nombre de la lista de posibles refuerzos colchoneros. El ex del Real Madrid, que se ha asentado con Míchel, podría estar en la órbita de Simeone y el Atlético.
De acuerdo con esta información, las buenas actuaciones con el Girona de Miguel Gutiérrez habrían despertado el interés de clubes de LaLiga y la Premier. Es por ello por lo que el Atlético, si le quiere, tendría que acelerar para solucionar la operación cuanto antes.
La negociación con el Real Madrid, un escollo para el Atlético
En el caso de que Miguel Gutiérrez sea la opción de consenso en el Atlético de Madrid, hay que tener en cuenta varios factores. Uno de los más importantes es que no solo se deberá negociar con el Girona.
Esto se debe a que el Real Madrid, cuando traspasó a Miguel Gutiérrez al cuadro catalán, se reservó un 50% de los derechos del lateral. Esto supondría que los dos equipos de la capital tendrían que negociar por este aspecto.
De hecho, de acuerdo con la información anteriormente mencionada, el Atlético de Madrid ya estaría evaluando la conveniencia de entablar una operación a tres bandas.
Miguel Gutiérrez, indispensable para Míchel en el Girona
Una de las claves del buen comienzo de temporada del Girona en LaLiga está siendo Miguel Gutiérrez. El lateral procedente del Real Madrid se ha ganado la confianza de Míchel y es uno de los fijos en sus onces.
Así lo demuestran los datos. En este comienzo de temporada, Miguel Gutiérrez ha disputado ocho partidos, siendo titular en todos ellos. Es más, exceptuando el enfrentamiento ante el Cádiz, en el que jugó 62 minutos, en el resto ha completado los choques.
No solo eso. En el partido ante el Getafe de la segunda jornada, Miguel Gutiérrez dio una asistencia, siendo parte de la victoria por 3-0 ante los azulones. Asimismo, solo ha recibido una tarjeta amarilla, viéndola en el primer duelo del curso.
Los datos de Miguel Gutiérrez en el Girona en la 22/23
La confianza del Girona en las habilidades de Miguel Gutiérrez no es fruto de la casualidad. Ya durante la pasada temporada, el lateral fue clave para su entrenador. En LaLiga, el defensa disputó 34 de los 38 encuentros de los que se compone el torneo doméstico.
Gutiérrez, que solo se perdió cuatro duelos, disputó un total de 2.396 minutos, siendo uno de los jugadores más utilizados. De hecho, hasta en 13 ocasiones completó los 90 minutos.
Asimismo, las virtudes ofensivas del joven futbolista son muy apreciadas en Girona. En la pasada temporada, Miguel Gutiérrez anotó dos tantos, ante el Real Betis y el Getafe, y repartió un total de cuatro asistencias.
El lateral izquierdo, una prioridad para el Atlético de Madrid
El puesto de lateral izquierdo es una de las prioridades para el Atlético en el mercado de fichajes. La salida de Carrasco obligó a adaptar a Samuel Lino a la demarcación de carrilero.
A pesar de que en la plantilla, Simeone tiene a Javi Galán, no parece que tenga demasiada confianza en el pacense. Por ello, la dirección deportiva ya peina el mercado en busca de satisfacer las demandas del entrenador.
Tras la aparición de Sergi Cardona, quien podría ser uno de sus principales objetivos, el nombre de Miguel Gutiérrez podría sonar con fuerza en las oficinas del Metropolitano. La lucha por el lateral izquierdo apenas acaba de comenzar.