Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Los jugadores del Atlético de Madrid

Gil Marín y Simeone reciben una mala noticia sobre la plantilla del Atleti

La Real Sociedad supera al club colchonero

Tras 15 años en el podio de La Liga de las plantillas con mayor valor de mercado, esta temporada el Atlético de Madrid ha visto como la Real Sociedad se ha hecho con esa tercera plaza.

Según los datos oficiales de `Transfermarkt´ el valor de mercado del equipo txuriurdin asciende hasta los 296 millones de euros, 10 más que la temporada anterior.

Totalmente opuesto es el caso del Atlético de Madrid. Esta temporada ha visto como el valor de la plantilla se ha reducido en 138 millones de euros. Ha pasado 391 millones a 253, sin duda un dato alarmante.

El Atlético cae y la Real sube

Puede parecer extraño que un equipo que en los últimos 5 años tan solo haya clasificado 1 vez para jugar la Champions League adelante a otro que lleva consagrado en esa competición más de 10 años consecutivos. Pero a los aficionados del Atlético de Madrid no creo que les pille por sorpresa.

Plano de los jugadores del Atlético de Madrid celebrando su victoria contra el Barça
El Atleti pierde valor año tras año | Redes sociales

Mientras que la Real Sociedad intenta invertir en mejorar, apostar por talento joven y no malvender a sus jugadores importantes, el Atleti parece que estos últimos mercados ha tratado siempre de buscar el perfil de jugador a coste 0 y ya con una cierta edad.

El club no ficha lo que Simeone pide

No es una novedad de esta temporada que el valor de la plantilla del Atlético de Madrid disminuya. Desde la temporada 2018/2019 el valor ha bajado en 450 millones de euros, una cifra realmente alta.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Además, parece que el club lleva años sin atender los deseos de su entrenador, Diego Pablo Simeone. Sin irnos muy lejos, este mismo mercado de verano, el entrenador argentino pidió la contratación de un centrocampista puro.

Hojbjerg fue el elegido y el Tottenham tampoco parecía tener unas expectativas altísimas, pero las bajas ofertas económicas del Atlético de Madrid hicieron que la operación fuese imposible.

En los últimos mercados, el club colchonero acostumbra a traer futbolistas a coste 0, como lo han sido Depay, Witsel o Soyuncu, además de futbolistas cedidos, como Lino o Riquelme.

Enrique Cerezo Simeone
La directiva parecer no escuchar a Simeone | Europa Press

Ante las grandes inversiones de los clubes como el Madrid o el Barcelona, se hace prácticamente imposible competir cara a cara con ellos sin invertir a veces altas cantidades de dinero en reforzar las posiciones que el entrenador cree convenientes.

Por ello, se hace complicado ver al Atlético de Madrid compitiendo los mejores, porque por regla general, para ganar hay que invertir.