Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Reinildo junto a Diego Pablo Simeone

Reinildo ve la luz al final del túnel y podría volver pronto: Simeone, aliviado

La vuelta a los entrenamientos con el resto de compañeros, siguiente paso de Reinildo

Las buenas noticias se acumulan para el Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone, en un gran momento de forma, sigue recuperando efectivos. Es más, en pocas fechas podría contar con la vuelta de uno de sus pilares defensivos.

Este regreso sería el de Reinildo. El lateral, ausente desde el pasado mes de febrero, ha afrontado la recta final de su recuperación. De hecho, podría volver a ser parte del grupo de forma continua en las próximas semanas o incluso días.

La vuelta de Reinildo, la mejor noticia para Simeone

Tras perderse los últimos meses de la pasada temporada y el inicio de esta, Reinildo podría volver a pisar un terreno de juego pronto. De hecho, este martes, en la previa del duelo ante el Celtic, se ha entrenado con el resto de sus compañeros.

Esta noticia ha supuesto un alivio para Simeone, que ve cómo, poco a poco, se está despejando la enfermería, llena durante semanas. Tras el regreso de Pablo Barrios, Memphis Depay o Josema Giménez, Reinildo podría ser el próximo.

La lesión de Reinildo, una rotura del ligamento cruzado anterior

Para entender la ausencia de Reinildo de los terrenos de juego, hay que remontarse al pasado mes de febrero. En el derbi ante el Real Madrid, el futbolista rojiblanco, tras ser retirado en camilla en el minuto 20, dio la voz de alarma.

Simeone, desde un primer momento, estaba muy preocupado por el estado de salud de su futbolista. Así lo expresó tras el encuentro, confirmando que su dolencia era una rotura del ligamento cruzado anterior.

“Desgraciadamente lo vamos a perder por un tiempo importante. Es un chico que da el alma en cada pelota, va a ser una pena que no nos pueda acompañar por un tiempo”.

Reinildo afrontó una lesión ‘maldita’ con buen ánimo

A pesar de esta circunstancia tan dura, Reinildo no bajó los brazos. Desde el momento en el que pudo mover la rodilla lesionada, empezó a trabajar para poder volver cuanto antes a ayudar al Atlético de Madrid.

Poco a poco, ha ido quemando etapas en su recuperación. A pesar de que no ha podido participar en los primeros compases de la temporada, Reinildo ha ido con buen ritmo para poder reincorporarse cuanto antes a la dinámica del grupo.

La previa del duelo ante el Celtic, un paso más en su recuperación

En la semana del tercer encuentro de Champions, el Atlético de Madrid ha recibido una grata noticia con respecto a Reinildo. Como parte de la fase final para su vuelta a los terrenos de juego, ha podido entrenarse con sus compañeros.

Este acontecimiento ha supuesto una de las imágenes más esperadas en la previa del duelo ante el Celtic. Junto a Savic y Giménez, el defensa ha podido completar la sesión a un alto nivel, suponiendo un nuevo ‘refuerzo’ para Simeone.

Reinildo podría recibir el alta médica pronto

Ya falta menos para que Reinildo pueda volver a una convocatoria con el Atlético de Madrid. De hecho, el pasado lunes, Pedro Fullana, de la cadena SER, apuntaba que el defensa podría contar con el alta médica pronto.

El pasado mes de septiembre, Simeone, cuestionado por la fecha de vuelta de Reinildo con el Atlético de Madrid, apuntaba a un período concreto.

“Reinildo, seguramente, en breve se reincorpore al grupo”.

Los datos de Reinildo la pasada temporada en el Atlético de Madrid

Hasta el momento de su fatídica lesión, Reinildo era un titular habitual en el Atlético de Madrid. Hombre clave para Simeone, el lateral había disputado un total de 33 encuentros entre todas las competiciones.

En Liga, de los 22 encuentros que disputó, fue titular en todos y cada uno de ellos. De hecho, en 18 disputó los 90 minutos. En total, estuvo sobre el terreno de juego 1.861 minutos en el torneo de la regularidad.

Igualmente, en la Champions jugó un papel vital para Simeone. En la máxima competición continental, jugó los seis encuentros de la fase de grupos, en la que cayó eliminado el cuadro rojiblanco.

De los seis partidos de los que se compone la primera ronda, Reinildo lo jugó casi todo. El choque ante el Bayer Leverkusen de la segunda jornada, en el que disputó 62 minutos, fue el único que no terminó. En el torneo de la UEFA, jugó un total de 512 minutos la temporada pasada.

Su vuelta, un motivo para la esperanza para Simeone

Gracias a su esfuerzo, su regreso puede estar más cerca que nunca. Simeone, muy pendiente del defensa, podría tener un ‘fichaje’ de invierno por adelantado. Reinildo, ansioso por volver, es la mejor noticia para un Atlético que quiere ser todavía más temible.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!