Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Jan Oblak en un montaje en el Metropolitano

El sustituto de Jan Oblak estaría en España: Simeone lo tiene claro

El guardameta esloveno cumple 31 años en enero

La portería del Atlético de Madrid es uno de los puntos clave para el equipo. Jan Oblak se ha convertido en uno de los mejores guardametas de todo el planeta desde que aterrizase en Madrid. Sin embargo, reemplazar a un portero de la talla del esloveno será una misión casi imposible, aunque Simeone ya mira a otro portero de LaLiga. 

Durante todas estas temporadas, el Atlético ha ido incorporando diferentes porteros que pudiesen ser sustitutos de Oblak. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido capaz de alcanzar el nivel del esloveno, marchándose uno detrás de otro. Ahora, Simeone sabe que será importante acertar en el futuro portero que debe reemplazar el legado de Jan Oblak.

Giorgi Mamardashvili, el favorito 

Uno de los porteros que han acaparado las miradas en los últimos años es el georgiano del Valencia. El joven guardameta de 22 años ya se ha convertido en uno de los jugadores clave del equipo que dirige Rubén Baraja. Además, es un indiscutible en la selección de Georgia, selección donde ya es una de las piezas más importantes. 

El Valencia es un club cuya economía está muy dañada, debiendo vender a muchos de sus jugadores. Giorgi Mamardashvili es uno de los activos más valiosos del conjunto valencianista, pudiendo salir del equipo por unos 25 millones de euros. El guardameta renovó recientemente hasta el año 2027, incorporando a su contrato una cláusula de 100 millones. Según Álex Silvestre, durante el pasado verano el Atlético estuvo interesado en el portero de 23 años. 

Jan Oblak, un obstáculo

Una realidad que vive el Atlético de Madrid es que ningún portero querrá aterrizar en el Metropolitano mientras esté el esloveno. Es casi imposible que el guardameta rojiblanco sea relegado al banquillo, siendo uno de los jugadores más utilizados por Simeone. Por ello, es difícil que un portero de la proyección del georgiano acepte estar en el banquillo como suplente. 

Sea como fuere, Jan Oblak ya ha tenido algunos problemas físicos que le han dejado fuera de los terrenos de juego varios partidos. Cierto es que, de manera habitual, el esloveno ocupa los tres palos en la portería rojiblanca, incluso en la Copa del Rey. Aun así, Simeone sabe la dificultad de suplir a un jugador como Oblak.

Intereses extranjeros

El Atlético de Madrid no es el único club que se ha fijado enj los últimos meses en Giorgi Mamardashvili. Desde la Premier League son varios los clubes que ya han mostrado su interés por terminar fichando al portero del Valencia. Hay que tener en cuenta que, en los últimos mercados de fichajes, ya se han pagado grandes cantidades por otros porteros como Onana. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!