Una de las marchas que más debilitaron al Atlético de Madrid fue la de Rodrigo Hernández. El jugador abandonó el Metropolitano tras vestir un año la camiseta rojiblanca, surgiendo dudas sobre su relación con Simeone. Ahora, Rubén Uría, una de las voces autorizadas para hablar del Atlético, revela una realidad sobre la relación entre ambos.
Uno de los mayores problemas que ha tenido el Atlético en sus mercados de fichajes son las cláusulas. No han sido pocos los jugadores que han terminado yéndose debido a que otros clubes pagaban lo estipulado en su contrato. Rodri fue uno de ellos, seguido por Lucas Hernández (Bayern de Múnich) y Thomas (Arsenal), todos ellos titulares con Simeone.
Rodri y Simeone, historia real
Una de las cosas por las que se acusaba a Rodri de querer marcharse era una mala relación con Simeone. Según muchos aficionados, equivocados en su argumento, Rodri era suplente con el argentino, algo totalmente falso. De hecho, el mediocentro español fue titular en la mayoría de partidos en la temporada 2018-19.
Una realidad es que el fútbol de Pep Guardiola se adapta mucho mejor a Rodri que el de Simeone. Sin embargo, como reveló Rubén Uría en su Twitch, la relación entre ambos protagonistas era buena. Yendo más allá, afirmó que Rodri era muy del Atlético e, incluso, opinó que, llegado el momento, podría regresar al Atlético.
La realidad es que Rodri es canterano rojiblanco, habiendo crecido en las categorías inferiores del Atlético. El jugador, de familia colchonera, tuvo la oportunidad de regresar al Metropolitano en los cuartos de final de la Champions League en 2022. Su última temporada ha sido un escándalo, siendo el mejor jugador en la final de la Copa de Europa y la Nations League.
Un cambio de planteamiento
Lo que más ha cambiado desde la marcha de Rodri es el esquema de Simeone. Ahora mismo, un jugador como el español sería clave para e,l 3-5-2 que utiliza habitualmente el técnico argentino en el Atlético. El equipo rojiblanco es más protagonista con la posesión, sabiendo que su fortaleza defensiva ya no es la misma que cuando podía aguantar un 1-0.
No se sabe cuándo, tampoco si realmente llegará a suceder. La realidad es que, en caso de tener una oportunidad real de regresar, Rodri podría volver a vestir la camiseta rojiblanca cuando llegue el momento. Por lo pronto, se ha convertido en el mejor mediocentro del mundo bajo las órdenes de Guardiola,