Buenas noticias para Simeone antes de viajar a Glasgow para medirse al Celtic. Tres de los lesionados han podido entrenar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, pudiendo ser convocados para el partido de mañana. Reinildo, Savic y Giménez han estado ejercitándose sin problemas sobre el césped de Majadahonda.
La enfermería rojiblanca está comenzando a vaciarse poco a poco tras semanas intensas. El Atlético tendrá que hacer frente a un gran número de partidos en poco tiempo, necesitando el máximo de jugadores posibles. Por lo pronto, solamente se han quedado fuera del último entrenamiento tres futbolistas.
Simeone respira aliviado
Antes del parón de selecciones, el técnico argentino tuvo que hacer auténticos milagros para elaborar las convocatorias. El equipo respondió bien, logrando una racha de seis victorias consecutivas hasta la fecha. Ahora, con un calendario más asequible que el anterior, Simeone podrá tener más piezas para rotar durante los próximos partidos.
Reinildo ha sido la gran noticia de hoy en Majadahonda. El defensa mozambiqueño ha vuelto a entrenar junto al resto de sus compañeros tras muchos meses lesionado. El jugador se rompió el ligamento cruzado en febrero, aunque podría empezar a sumar minutos antes del próximo parón de selecciones de noviembre.
Savic y Giménez, listos para Escocia
Las otras dos noticias positivas también han llegado desde la zona defensiva. Stefan Savic y Josema Giménez han entrenado con el grupo y viajarán esta tarde a Glasgow para el partido de mañana. Ninguno de ellos pudo estar en el choque ante el Celta de Vigo el pasado sábado, el uruguayo por lesión y el de Montenegro por falta de entrenamientos.
Simeone deberá decidir quiénes forman la línea defensiva, ya que Mario Hermoso será un fijo, igual que Axel Witsel. La duda vendrá en el central diestro, ya que Azpilicueta se ha hecho con el control de ese puesto. El argentino podría evitar arriesgar a ninguno de los dos jugadores en un partido de tanta exigencia física, aunque Savic tiene opciones para ser titular.
La duda del carril izquierdo
La otra duda a resolver será quién sustituye al lesionado Samu Lino. El habitual que ha ocupado ese puesto, tras el brasileño, es Riquelme, aunque nunca ha terminado de funcionar en ese puesto. El otro posible es Javi Galán, quien no ha tenido el protagonismo deseado hasta ahora, siendo suplente en todos los encuentros.