Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Un fichaje frustrado de Simeone se sale en Inglaterra: titular en el campeón de Europa

Fue ofrecido cuando estaba en Argentina

La historia del Atlético de Madrid está marcada por aquellos fichajes que nunca llegaron a hacerse realidad. Marco Reus, Riquelme, Rosický o Lautaro Martínez son algunos de esos nombres que ilusionaron a la afición rojiblanca. Uno de los últimos en unirse a esta lista de fichajes frustrados es una sensación en Inglaterra: Julián Álvarez.

El delantero argentino tuvo la oportunidad de fichar por el Atlético de Madrid antes de su explosión en River Plate. Sin embargo, no hubo un interés por parte del Atlético, evitando cualquier opción de traspaso a España. Ahora, el jugador es clave en los planes de Pep Guardiola, siendo de los jugadores más utilizados en el Manchester City esta campaña. 

Simeone, oportunidad perdida

El mercado de Sudamérica es uno de los favoritos para el Atlético de Madrid. No han sido pocas las ocasiones en las que los rojiblancos han buscado nuevas promesas en países como Argentina o Uruguay. En su momento, antes de su gran explosión, Julián Álvarez fue ofrecido para el Atlético de Madrid, aunque nunca se terminó de concretar su llegada. 

En aquel momento, el argentino no había tenido la temporada goleadora que terminó llevándole a Inglaterra. Julián Álvarez ocupaba una posición de extremo en sus primeros partidos en el Millonario, lejos de ser un gran goleador. Cuando Marcelo Gallardo le utilizó como delantero centro, la Araña respondió con goles y fue la figura en el título del campeonato de liga. 

Antes de aquella temporada donde llevó a River Plate a alzar el título, Álvarez era un jugador residual. Marcelo Gallardo le iba dando minutos poco a poco, sin ser un titular habitual. Una vez tuvo una gran temporada goleadora, todos los equipos de Europa lucharon por ficharle, siendo el Manchester City es ganador.

Indiscutible en Manchester

Ahora, Julián Álvarez se ha convertido en una de las sensaciones en la Premier League. Esta temporada, el campeón del mundo ha sido titular en todos los partidos de liga, marcando cuatro goles y dando cuatro asistencias. En Champions League, torneo que ganó la temporada pasada, ha marcado tres goles en dos partidos. 

Julián Álvarez ya es un jugador importante en su club y en su selección. Fueron poco más de 20 millones de euros lo que pagaron los ingleses por el delantero argentino, siendo una de las mejores compras de año. Con la camiseta azul, Julián Álvarez ya ha levantado cuatro títulos en una única temporada, añadiéndole el Mundial de Qatar en diciembre. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!