Giuliano Simeone se ha convertido en protagonista, pero no por lo que él desearía. En pretemporada, el delantero cedido por el Atlético en el Alavés sufrió una durísima entrada. Esta fue cometida por José Matos, jugador del Burgos.
De hecho, debido a la gravedad de la falta, Simeone tuvo que ser trasladado al hospital. Posteriormente, fue operado, y actualmente se encuentra alejado de los terrenos de juego. Sobre aquella circunstancia, ha hablado Matos en una entrevista con Relevo.
¿Cuál es la lesión que ha padecido Giuliano Simeone?
En aquel duelo de pretemporada, y, a consecuencia de la durísima entrada de José Matos, Giuliano Simeone sufrió una grave lesión. A las pocas horas de ser desplazado, el Deportivo Alavés comunicó el alcance de sus dolencias.
El cuadro vitoriano anunció que Simeone padecía una “fractura de peroné y una luxación de tobillo”. Tal y como apuntaba DAZN, estas lesiones podrían comportar un tiempo de recuperación estimado entre seis y ocho meses.
Por lo tanto, debido a lo ocurrido en uno de los encuentros de preparación, Giuliano Simeone no podrá participar con el Alavés hasta la recta final del curso.
José Matos defiende que lo ocurrido fue “un accidente”
Durante la conversación, José Matos quiso aclarar que lo sucedido con Simeone fue “un accidente”. Asimismo, dejó claro que su acción no tuvo la intención de hacer daño al futbolista del Atlético cedido en el Deportivo Alavés.
"Le he dicho muchas veces a mi gente y a mi círculo de amigos que tengo la conciencia muy tranquila. En ningún momento quise hacerle daño. Jamás se me pasaría por la cabeza hacer daño a un compañero".
"Solo querría volver atrás, regresar a esos minutos y hacer otra cosa", explicaba Matos a Relevo.
José Matos fue muy criticado e incluso amenazado por la acción
La dura acción en el duelo entre el Burgos y el Alavés no pasó desapercibida. En los minutos y horas posteriores, José Matos fue duramente criticado. Incluso, cómo él mismo relata, llegó a ser amenazado por lo sucedido con Simeone.
"Ni fue intencionado, como ha dicho mucha gente, ni soy un asesino, porque no he matado a nadie. He recibido muchas amenazas".
"Para nadie es plato de buen gusto recibir todo tipo de comentarios. Ya no por mí, sino por mi familia, por mi niña… Ellos son los que más sufren, sabiendo que en ningún momento lo que pasó fue intencionado", expresaba.
José Matos desmiente a Víctor Laguardia
Otro de los puntos que quiso aclarar José Matos tuvo como protagonista a Víctor Laguardia. El futbolista del Alavés criticaba en Relevo que el del Burgos no hubiera llamado ni mensajeado a Giuliano Simeone tras lo ocurrido.
"Yo sí le escribí un mensaje y por su parte no recibí ninguna respuesta. Entiendo la frustración que pueda tener. Como le puse en el mensaje, le deseo que se recupere pronto".
"Quizá Víctor le preguntase a Giuliano antes de que yo le escribiese, porque preferí no hacerlo hasta después de la operación".
"Quería darle un poco de espacio, pero en ningún momento dejamos de estar en contacto".
"Nuestro médico hablaba constantemente con el del Alavés y me mantenía informado. Lo pueden corroborar. Hablando con el club y con mi gente, decidimos no echar más leña al fuego".