El Atlético de Madrid ha puesto el ojo en una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Hijo de un exjugador madridista, actualmente es titular indiscutible en Argentinos Juniors y en las categorías inferiores de Argentina. El futbolista es Federico Redondo, joven pivote de 20 años que ya está recibiendo el interés de algunos equipos de Europa.
Una de las posiciones que Simeone ha querido reforzar durante todo el verano es la de mediocentro. Ante los problemas económicos, el Atlético no pudo incorporar al jugador deseado, quedándose con lo justo en el centro del campo. Ahora, surge una oportunidad de mercado de una de las mejores joyas del fútbol argentino.
Simeone quiere un pivote
El Atlético de Madrid ha sufrido un cambio radical en lo que se refiere a su forma de jugar. Aquel equipo que marcaba un gol y aguantaba el resultado ha evolucionado a un esquema donde la posesión es clave. Por ello, Simeone pidió a la directiva rojiblanca el fichaje de un mediocentro, con el objetivo de dar descanso a Koke y poder rotar.
El favorito era Pierre-Emile Højbjerg, futbolista danés del Tottenham, pero el Atlético negoció tarde. Ahora, con esa posibilidad en el aire, Simeone ha puesto sus ojos en Fede Redondo. Según la periodista Cristina Tubilla, el futbolista de la selección argentina Sub-20 sería el candidato a reforzar el centro del campo del Metropolitano.
Interés de los grandes de España
El Atlético de Madrid no es el único al que se ha relacionado con Federico Redondo. El FC Barcelona también se ha interesado en la situación del argentino, en su búsqueda de un nuevo mediocentro. Otro equipo que no le pierde la pista es el Real Madrid, club donde triunfó su padre a finales de los años 90.
Un fichaje económico
El valor de mercado del pivote argentino es de ocho millones de euros según Transfermarkt, aunque su precio podría ser mayor. Según señalaron en diferentes medios argentinos, el precio podría rondar los 10 millones de euros. De hecho, suele ser extraño que jugadores de Argentina salgan a un precio desorbitado del país, a pesar de ser grandes promesas.
Un ejemplo de ello son las ventas de jugadores como Julián Álvarez o Enzo Fernández. Ambos futbolistas eran los mejores de todo el fútbol argentino y salieron rumbo a Inglaterra por menos de 50 millones entre ambos. Por ello, un jugador con menos recorrido como Fede Redondo, tendría un precio más que asequible para Gil Marín.