El encuentro ante el Celtic dejó muchas conclusiones en el Atlético de Madrid. Una de ellas estuvo directamente relacionada con el arbitraje. La expulsión de Rodrigo de Paul culminó una jornada en la que el colegiado fue protagonista en el Celtic Park.
Tras el partido, Marcos Llorente quiso hablar sobre este asunto, uno de los más polémicos en Escocia. El madrileño lanzó un ‘dardo’ a la labor arbitral, poniendo el foco en las cartulinas amarillas que se muestran a los jugadores.
Marcos Llorente, muy crítico con el nivel arbitral en la Liga de Campeones
Marcos Llorente, que completó una gran actuación en el Celtic Park, habló sobre lo sucedido con el árbitro. El madrileño, que dio la asistencia del segundo gol a Álvaro Morata, se mostró muy crítico con el trabajo de los colegiados en algunas ocasiones.
"Es verdad que, desde fuera, sentimos que algunas cartulinas fueron muy innecesarias", empezaba Llorente, cuestionado en los micrófonos de Movistar.
"A veces, los árbitros no son conscientes de lo que significa una cartulina amarilla para nosotros. Ya estás todo el partido con el freno de mano echado".
"Deben tener un poco más de tacto. Una tarjeta nos complica mucho el partido, hay entrenadores que incluso deciden cambios", expresaba.
La expulsión de Rodrigo de Paul, un momento que sentenció el partido
Marcos Llorente también se pronunció acerca de la expulsión de Rodrigo de Paul. A pocos instantes de ser sustituido, tras realizar una dura entrada, el futbolista argentino vio la roja. De esta forma, el Atlético de Madrid se quedó con diez jugadores en los últimos minutos del partido.
Sobre este asunto quiso hablar Marcos Llorente. El centrocampista comentó que eran “situaciones del fútbol” y consideró que deben adaptarse.
"Al final esa mala fortuna de la falta de Rodri, que yo no la he visto, no sé si es clara o no… nos perjudica. Estas situaciones ocurren en el fútbol, hay que adaptarse".
Simeone, respetuoso con la decisión del colegiado
Por su parte, Simeone quiso mostrarse respetuoso con la decisión del árbitro. El argentino, cuestionado acerca de que si sin la expulsión hubieran ganado el duelo, fue claro al respecto.
"No opino de algo en lo que no podemos hacer nada. El árbitro interpretó que era jugada de amarilla y debemos respetar sus decisiones", analizaba en Movistar.
Cinco jugadores del Atlético, amonestados con amarilla en el Celtic Park
No solo Rodrigo de Paul fue amonestado en el Celtic Park. Savic, Javi Galán o Nahuel Molina vieron la cartulina amarilla. En algunos casos, por motivos poco claros y debatibles si eran merecedores de tarjeta.
Sin embargo, el Atlético no quiere centrarse en esa circunstancia. Con cinco puntos, ha perdido el liderato del grupo en favor del Feyenoord. El siguiente duelo, en casa ante el Celtic, puede ser vital para su supervivencia en la Liga de Campeones.
El grupo E, más abierto que nunca en la Champions
Gracias al contundente triunfo del cuadro neerlandés, las cosas se han apretado sobremanera en el grupo E de la máxima competición continental. El Atlético, que ya suma dos empates en tres encuentros, busca desquitarse cuanto antes.
Los de Simeone no quieren repetir lo vivido la pasada temporada. Es por ello por lo que deben volver a la senda de la victoria cuanto antes. Choques como el del Metropolitano ante el cuadro escocés pueden suponer un antes y un después en el periplo rojiblanco.