Imagen de Thomas Lemar y Gil Marín en un montaje con la Copa del Mundo

Gil Marín quiere convencer a un campeón del mundo para que sea el sustituto de Lemar

Juega en el Atlanta United de Estados Unidos

Uno de los jugadores que menos confianza ha dado a los aficionados en los últimos años es Thomas Lemar. El centrocampista francés ha sido uno de los futbolistas más irregulares desde que aterrizó en el Metropolitano, a pesar del alto precio de su traspaso. Ahora, tras su grave lesión, Gil Marín ya empieza a rastrear en el mercado en busca de un sustituto que pueda superar su nivel. 

Entre los buenos jugadores que podrían ser los sustitutos de Lemar, el nombre que más destaca es el de Thiago Almada. El joven jugador argentino se encuentra actualmente en el Atlanta United de la MLS y fue campeón del mundo en Qatar. No es la primera vez que el Atlético se interesa por el argentino, siendo un objetivo cuando estaba en Vélez. 

Una oportunidad de mercado

Desde los despachos del Atlético de Madrid están en busca de las mejores promesas del fútbol. Uno de ellos es Thiago Almada, jugador de 22 años que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de Estados Unidos. Esta temporada, sus números son de jugador élite, habiendo marcado 11 goles y repartido 16 asistencias en la MLS. 

Los números de Thiago Almada desde que aterrizase en Atlanta hacen que clubes europeos se fijen en su situación. En 64 partidos, el ex de Vélez ha gritado 19 goles y ha asistido en 23 ocasiones. De hecho, su valor de mercado no ha dejado de aumentar desde que llegó a la MLS, siendo actualmente de 27 millones según Transfermarkt.

Lucha por Europa

Thiago Almada es uno de esos jugadores que tienen muchos intereses en Europa. Este mismo verano, un equipo que quería hacerse con los servicios del argentino era el Almería, ofreciendo 10 millones de euros. El conjunto andaluz intentó el fichaje del campeón del mundo, según señalaba TyC Sports, queriendo el 50% de los derechos del jugador. 

La oferta fue rechazada, ya que el Atlanta United le adquirió tras pagar 14 millones de euros. Las cifras que se manejan en la MLS no son especialmente desorbitadas, siendo el Atlético un club capaz de hacer una oferta satisfactoria. Lo cierto es que Estados Unidos se le queda pequeño al argentino, siendo normal que termine saliendo próximamente.

Ligado a otros rojiblancos

Uno de los principales puntos positivos para negociar por Thiago Almada es su agente. Gil Marín debería hablar con un viejo conocido del Atlético de Madrid, Agustín Jiménez, representante de Rodrigo de Paul y Ángel Correa. De hecho, es habitual ver al agente por las oficinas rojiblancas para conocer la situación de sus representados en el Atlético.