Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
España, invicta en la Nations League, quiere sumar en Salerno su tercera victoria consecutiva

Italia-España, de la Nations League femenina: horario y dónde ver en TV y online

Cuándo es, dónde es y cómo ver el Italia-España de la Women’s Nations League

España tiene una nueva oportunidad de consolidar su dominio en su grupo de la Nations League. El conjunto de Montse Tomé viaja a Italia para medirse al conjunto transalpino. Las campeonas del mundo tienen el objetivo de sumar de nuevo los tres puntos y acceder a la siguiente fase.

Este será el primero de los dos encuentros que debe disputar el combinado nacional. En esta ocasión, la selección no jugará en España, ya que, tras el duelo en Italia, viajará a Suiza para medirse a las helvéticas. Un equipo al que ya se enfrentó durante el pasado Mundial.

¿Cuándo y a qué hora es el Italia – España de la Nations League femenina?

El duelo entre las selecciones italiana y española, correspondiente a la tercera jornada de la Nations League femenina, se celebrará este viernes, 27 de octubre. El balón empezará a rodar a las 17:45, suponiendo un nuevo reto para el combinado liderado por Alexia Putellas o Jennifer Hermoso.

¿Dónde es el Italia – España de la Nations League femenina?

Este es otro de los detalles más relevantes a tener en cuenta acerca del encuentro de la selección española. El Stadio Arechi, en la localidad de Salerno, será el encargado de albergar este partido, correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Nations League.

¿Dónde ver el Italia – España de la Nations League femenina?

Como en el caso de los anteriores encuentros, RTVE será la encargada de emitir las mejores imágenes del Italia – España. Para el duelo que se disputa esta tarde, será la cadena estrella de la corporación pública, La 1, la encargada de retransmitir el partido.

Asimismo, la plataforma de ‘streaming’ de RTVE, RTVE Play, emitirá el encuentro. Con el objetivo de poder llegar a quién no pueda ver el partido por televisión, el ente público habilita esta herramienta. Su meta, captar al mayor número de espectadores posibles.

El Atlético de Madrid, sin presencia en esta convocatoria

Uno de los detalles más llamativos de estos dos encuentros es que no hay futbolistas del Atlético de Madrid en la convocatoria. Eva Navarro, habitual en las últimas listas, se quedó fuera, al igual que su compañera Marta Cardona.

La ex del Real Madrid no ha entrado por el momento en los planes de Montse Tomé. Por su parte, la delantera de Yecla se quedó fuera de forma sorprendente. De esta manera, fue una de las ausencias más llamativas de una nueva convocatoria de España.

¿Cuál es la situación de España en la Nations League femenina?

La situación de la flamante campeona del mundo es inmejorable en la Nations League. En los dos primeros encuentros, España pudo conseguir la victoria, primero ante Suecia y después ante Suiza. El duelo ante las nórdicas fue de lo más igualado, teniendo que resolverse en los últimos compases.

España, que se adelantó dos veces en el marcador, una de ellas gracias a la futbolista del Atlético Eva Navarro, tuvo que esperar hasta el 96 para ganar. En ese momento, Mariona, desde el punto de penalti, sentenció el choque y le dio a Montse Tomé sus tres primeros puntos.

En el encuentro ante Suiza, el primero en España desde que la selección es campeona del mundo, el combinado nacional tuvo menos problemas. Con un doblete de Aitana Bonmatí y los tantos de Lucía García, Inma Gabarro y Maite Oroz, el plantel de Tomé volvió a ganar.

¿Cuál es la situación de Italia en la Nations League?

En el caso del conjunto transalpino, la situación no es tan brillante. En estos momentos, Italia se encuentra tercera de grupo, habiendo sumado una victoria y un empate tras los dos primeros encuentros. Tras ganar a Suiza por la mínima, en el siguiente duelo, cayeron ante Suecia, igualmente de forma ajustada.

Con el balance de tantos igualado, el conjunto italiano busca dar la sorpresa. Poder vencer a la campeona del mundo supondría un gran salto de calidad para Italia, que necesita crecer y dar un paso adelante.

De esta forma, la selección española ha conseguido hasta el momento seis puntos. Asimismo, el balance de goles es muy positivo, ya que ha anotado ocho dianas y encajado solamente dos. España busca seguir aumentado su buena racha, y acercarse a la lucha por el título de la Nations League.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!