Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano de Enrique Cerezo en un photocall

Enrique Cerezo, más duro que nunca con el VAR

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, criticó duramente el sistema de vídeoarbitraje

El VAR es una herramienta que no deja a nadie indiferente. El sistema de vídeoarbitraje ha generado, desde su implantación, críticas y elogios a partes iguales. Una de las personas más contundentes en expresar su opinión ha sido el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

El dirigente, en varias ocasiones, ha afirmado que no le gusta el VAR. Este jueves, en una gala de premios de la Fundación José Ramón de la Morena, fue un paso más allá. Enrique Cerezo se mostró más duro que nunca contra el sistema de vídeoarbitraje.

Enrique Cerezo considera que el VAR es una “castaña pilonga”

"Dije desde el principio que es una castaña pilonga. Ahora hay tres problemas: el árbitro, el VAR, el VOR, el VIR.... Claro que quitaría el VAR".

Enrique Cerezo, contrario al VAR desde el principio

El presidente del Atlético de Madrid dejó claro desde que se implantó el VAR en España que no estaba nada conforme con esta decisión. No han sido pocas las declaraciones en las que se ha mostrado en desacuerdo con el vídeoarbitraje.

A comienzos de este mismo año, Enrique Cerezo volvió a aprovechar para expresar su opinión sobre la herramienta. El dirigente rojiblanco fue muy sincero y dejó claro que no le gusta. No solo eso, ya que consideraba que había cada vez más gente que no estaba convencida con este sistema.

"A mí el VAR no me gusta y se está demostrando que no le gusta a mucha gente. Si las autoridades futbolísticas deciden mantenerlo, tendrán muchos problemas".

Asimismo, Cerezo expresó que su opinión no es autoridad. "El VAR no me gusta, pero que no me guste a mí no significa que no le guste a mucha gente", expresaba el presidente del Atlético de Madrid.

Enrique Cerezo se pronuncia sobre su asistencia al palco del FC Barcelona

Durante su comparecencia ante los medios, Enrique Cerezo fue cuestionado acerca de su asistencia o no al palco del FC Barcelona. Durante esta temporada, ya son dos los conjuntos cuyos presidentes no acudieron: Real Madrid y Sevilla. El dirigente se sinceró al respecto.

"Cuando llegue el momento diré y decidiré. Yo no tengo ningún problema ni con el Barcelona ni con ningún equipo de España. Yo no sé lo que es el tuit ni me tengo que imaginar nada".

La libertad de expresión de jugadores y entrenadores, a debate

Otro de los asuntos por los que fue cuestionado Enrique Cerezo tuvo como protagonistas a jugadores y entrenadores. No han sido pocos los que han afirmado que no tienen libertad de expresión a la hora de opinar sobre la labor de los árbitros.

El dirigente colchonero quiso opinar sobre esta circunstancia, que está levantando una gran polémica en el fútbol español.

"Creo que se debería permitir hablar más a entrenadores y jugadores sobre las actuaciones arbitrales. Creo que ha habido un exceso de celo durante las últimas temporadas. Son varios los que se han manifestado que no tienen libertad de expresión".

El duelo ante el Celtic en la Champions, otra de las preguntas a Cerezo

Aprovechando la presencia del presidente del Atlético de Madrid, los medios preguntaron a Enrique Cerezo por el empate de su equipo en la Champions.

“La segunda parte pudimos haber remontado. El fútbol es así. Al menos nos hemos traído un punto”.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!