Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Brilló en Italia y ahora golea en Turquía: Simeone quiere de suplente de Morata

Lleva 15 goles esta temporada en el Galatasaray

Uno de los viejos deseos de Simeone es haber podido fichar a uno de los delanteros más fiables de Europa. Hablamos de Mauro Icardi, goleador en el Inter de Milán que tuvo la oportunidad de haber jugado en el Metropolitano como rojiblanco. Sin embargo, su cerrera se torció y terminó aterrizando en el Galatasaray de la Süper Lig de Turquía. 

Seguramente, cuando se habla de un jugador que podría haber encajado perfectamente con Simeone, sería Mauro Icardi. El argentino parecía destinado a retirarse en el Inter de Milán, equipo del que era capitán y goleador indiscutible. Sin embargo, problemas extradeportivos le obligaron a salir, recalando en el todopoderoso PSG. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El favorito de Simeone

Hace años, una vez se supo que Mauro Icardi abandonaría el Inter de Milán, todo apuntaba al interés del Atlético. No fueron pocos los rumores que situaban al equipo de Simeone en la carrera por el delantero argentino, uno de los más cotizados de Europa. Sin embargo, la gran cantidad de equipos que entraron en la carrera por Mauro Icardi provocó que las posibilidades rojiblancas desapareciesen.

Imagen de Diego Pablo Simeone celebrando un gol ante el Real Madrid
Simeone en el Metropolitano | Europa Press

En el año 2016 fue cuando saltó la bomba por primera vez. Wanda Nara, representante y pareja de Mauro Icardi, confirmaba que el Atlético quería al argentino, aunque el Inter de Milán rechazaba venderle en ese momento. Desde entonces, Simeone no ha perdido la pista al atacante, quien se ha convertido en toda una estrella en el fútbol turco. 

Goleador por Europa

Los números de Mauro Icardi están al nivel de su mejor etapa en la Serie A de Italia. Defendiendo la camiseta del Galatasaray, el argentino ya ha marcado 15 goles entre Süper Lig y Champions League, siendo la estrella del equipo. De hecho, Mauro Icardi fue el gran héroe del equipo turco para derrotar al Manchester United en Old Trafford en esta fase de grupos. 

Actualmente, el Galatasary se mantiene en segunda posición en el campeonato turco, además de tener opciones en Champions League. En el campeonato internacional, el argentino ya suma cinco goles entre todos los partidos disputados esta temporada. Por ello, no es raro que los rumores de un posible interés del Atlético hayan vuelto a escena. 

Depay por Icardi

El Galatasaray ha protagonizado un verano donde ha incorporado un gran número de estrellas a su plantilla. Uno de los jugadores que sonaron para el equipo turco fue Memphis Depay, aunque el Atlético prefirió retenerle. Ahora, con las dudas sobre el holandés, el equipo rojiblanco estaría más que dispuesto a realizar un intercambio entre ambos futbolistas. 

Se convertiría así, en el suplente ideal de Álvaro Morata